Movilidad urbana en Metepec

edo3-metepec

La Secretaría del Transporte estatal inauguró el Foro de Movilidad Urbana, que tiene el objetivo de concentrar las propuestas para conformar Ley de Movilidad en el Estado de México.
Indicó que el mejoramiento de la legislación debe estar basado en cuatro principales ejes: marco legal e institucional, transporte y

sustentabilidad ambiental, modernización, y política social en el transporte público.
Martín Suárez Barrera, director general de operación del Transporte Zona Uno Toluca, dio a conocer que la dependencia trabaja con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Legislatura local, para concretar la elaboración de esta ley.
"El cambio dentro de este servicio será gradual ante la serie de retos y desafíos que hay en el estado, debemos avanzar con pasos muy firmes en la transformación profunda de la legislación por eso está aquí en este foro”, precisó.
Entre los apartados de transformación en el sistema de transporte se encuentra la regulación de la edad de los choferes, que deberá ser de los 21 años.
Confió en que “la nueva ley seguramente será una propuesta novedosa, innovadora, moderna que nos permita garantizar sin ser injustos las condiciones en las que se deba operar el sistema de transporte”.
Es necesaria la madurez física y emocional sumado a una elevada aptitud en el manejo del vehículo, condición que deberán acreditar los choferes y que estará asentada en esta propuesta a fin de que cumplan con el perfil de puesto.
La ley contempla la edad correspondiente, experiencia mínima, además de la generación de un padrón de inscripción de operadores en donde se tenga toda la información de ellos.
“Que sepamos dónde viven, que sepamos si tienen antecedentes penales, de dónde vienen en que empresas ha trabajado o cuantos años llevan trabajando”, explicó.
También van a generar un sistema de información en el que integrarán desde las propuestas de los operadores, especialistas y empresarios esto desde la realización de cuatro foros regionales y uno a nivel estatal.
"Vamos a recibir las opiniones de los transportistas, tenemos que consensarlo con ellos para que los expertos académicos nos den sus opiniones y que juntos podamos seguir avanzando en la creación de diseños, modelos, instrumentos y políticas públicas en materia de transporte”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read