Secuestran a padre de alcalde de Cunduacán, Tabasco

edo2-cunduacan

De nueva cuenta se perpetra otro secuestro en el municipio de Cunduacán, Tabasco, en donde esta vez el crimen organizado se llevó al padre del actual presidente municipal de esta demarcación, Teófilo Ovando Sánchez, en donde hasta este momento ni la alcaldía ni el Gobierno estatal confirmaron esta versión, ya que existe temor de los familiares de denunciar.


En este sentido, se supo que el señor Feliciano Ovando Ramón, padre del presidente municipal de Cunduacán, Teófilo Ovando Sánchez, fue secuestrado por hombres armados en la ranchería Huapacal, de éste municipio, la mañana de ayer lunes.
Según los primeros reportes de la policía, Ovando Ramón, de 74 años de edad, fue hecho rehén a las 09:30 horas de éste martes en un tramo solitario de la carretera interestatal que comunica a la ranchería Huapacal.
El papá del alcalde se dirigía a la zona que los lugareños identifican como “El Carbonero”, en Huapacal, a bordo de una camioneta Ford Lobo, de color rojo, para supervisar las labores agrícolas en una plantación de maíz que tiene en el sitio.
Los reportes policiacos indican que Feliciano Ovando fue interceptado por los delincuentes en un sitio solitario cercano a “El Carbonero”, lo obligaron a descender de su camioneta y se lo llevaron en otra unidad cuyas características se desconocen.
La camioneta del secuestrado, quien padece una enfermedad del corazón, fue encontrada por sus trabajadores con el motor en marcha, las puertas abiertas y el sombrero que solía usar, tirado en la carretera, cerca del vehículo.
Los familiares de la víctima fueron alertados por los trabajadores y la noticia provocó que la mamá del alcalde sufriera una crisis que ameritó la trasladaran a un hospital, en Villahermosa.
Hasta el momento los plagiarios no se han puesto en contacto con el presidente municipal o algún otro familiar para pedir rescate por Ovando Ramón.
Antes de Feliciano Ovando, la delincuencia organizada secuestró en el mes de julio, al presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Heberto Taracena Ruiz, Lelio Hernández, familiar del ex alcalde Juan Armando Gordillo de Dios, estos en este mismo municipio.

Follow Us on Social

Most Read