Dirigentes gremiales chantajean a empresas que trabajan para Pemex

edo1-vazquez diaz

De nueva cuenta, seudo dirigente gremiales chantajean a empresas que le trabajan a la paraestatal Petróleos Mexicanos en campos petroleros tabasqueños, en donde el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Daniel Vázquez anunció que ante esta situación, esta compañía dejará el estado por estas anomalías, pues no hay autoridad que detengan las extorsiones.


En este sentido, Vázquez Díaz, advirtió que ante la constante extorsión, se le informó que una empresa petrolera está “a punto” de retirar sus operaciones en la zona conocida “campo Carrizo”, donde realizaría una inversión inicial de 500 millones de pesos.
Refirió que esta empresa, a su vez subcontrataría a por lo menos 200 empresas locales del sector para la explotación de los campos maduros, pero que se cansaron de que estos supuestos líderes sindicales y hasta de comunidades cercanas, les cobren cuotas por pasar a la zona de explotación como un derecho de piso.
Refirió que inicialmente la compañía ejercería una inversión de 100 millones de dólares por año, la cual está en riesgo por la extorsión de líderes y seudo líderes sindicales.
“Esas empresas, y otras relacionadas al sector petrolero, registran pérdidas por entre 60 mil y 100 mil pesos mensuales por camión, camioneta o equipo especializado que entre a laborar a la zona de explotación o donde realizan los trabajos, ya que el cobra del pasaje es entre 500 y 800 pesos por el paso de la unidad”.
La empresa, añadió, decidió suspender sus trabajos en “campo Carrizo” ante la extorsión a la que es sujeta. Refirió que la compañía tiene como plazo máximo diciembre de este año para reanudar sus trabajos o de lo contrario cancelará su inversión y 200 empresas locales ya no serán subcontratadas.
“Ante ello, solicitamos a las autoridades federales, estatales y municipales acelerar las acciones para evitar esos cobros ilícitos, en donde estos líderes señalan que es para pagar a los tabasqueños que no contratan, es un verdadero robo”.

Follow Us on Social

Most Read