Exigen volver a revisar cuentas de Granier

edo2-granier

Hace un llamado el diputado federal tabasqueño del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Marco Rosendo Medina Filigrana a los congresistas, de abrir y volver a revisar todas las cuentas públicas de los años en que duro la administración de Andrés Granier “porque no solo se queda en el último año, sino el

problema se presentó en todo el sexenio”.
En entrevista con los medios de comunicación, el representante popular indicó que “se ha escuchado por parte de los diputados locales, que se han detectado severas irregularidades en el 2012 con la cuenta pública granierista, por lo cual, no es raro que este mismo contratiempo se presente en todas las cuentas”.
Por lo cual, ante el derroche de recursos que hubo durante la pasada administración estatal y con las evidencias que ha dado el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE) de las irregularidades en el manejo de los recursos, consideró que deben abrirse las cuentas de los anteriores años.
“Por supuesto que fueron gastos exorbitantes los que se dieron en el gobierno que encabezó Andrés Granier Melo y que es precisó revisar todo el sexenio que inclusive estarán fuera de la lógica”, apuntó.
Negó que se trate de  una cosa juzgada, “habrá que encontrar algún procedimiento administrativo, penal que nos permita revisar las cuentas, no tengo claro si es el OSFE pero tendría la facultad de revisar cuando menos el ejercicio anterior si así fuese necesario”, sentenció.
Por otro lado, Medina Filigrana dijo que la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso de la Unión será de estar en contra de la propuesta de reforma energética que presentó el presidente de la República, Enrique Pena Nieto.
“No vamos con ello, solo pretende entregar el petróleo a manos de los extranjeros, por lo cual, de forma personal, daré la lucha en el congreso para evitarlo”.

Follow Us on Social

Most Read