Autodefensas piden libertad de compañeros; no se desarmarán

edo3-ruana

Líderes de los Grupos de Autodefensa y Policías Comunitarias que operan en siete municipios de Michoacán exigieron ayer la liberación de 93 de sus integrantes detenidos desde abril pasado, y advirtieron al gobernador Jesús Reyna García que no entregarán sus armas.

Hipólito Mora, líder de la Policía Comunitaria que opera en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, explicó que los líderes de las autodefensas se reunieron al medio día de hoy en el municipio vecino de Tepalcatepec, donde se entrevistaron con un coronel de la 43 Zona Militar y con Juan Carlos Becerra Beltrán, director de Gobernación.

En el encuentro participaron los mandos de los Grupos de Autodefensa y Policías Comunitarias que operan en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila, Cherán, Los Reyes y Aquila, en este último donde el pasado miércoles fueron detenidos 46 autodefensas

Hipólito Mora aseguró que los Grupos de Autodefensa y Policías Comunitarias están armadas para enfrentar al cártel de “Los Caballeros Templarios”, pero advirtió al gobernador Jesús Reyna García que no entregarán las armas pues quedarían a merced de los sicarios.

El líder de los comunitarios de La Ruana dijo que el próximo lunes Juan Carlos Becerra daría una respuesta a los líderes, pero le advirtieron que no tolerarán que el gobierno se convierta en enemigo de sus pueblos.

El entrevistado aseguró que han sido detenidos 47 de sus compañeros en Buenavista Tomatlán, que se suman a los 46 requeridos el miércoles en Aquila.

Follow Us on Social

Most Read