Inicia temporada de captura de camarón

pesca-camaron

Lourdes Aguilar

Será hasta el próximo 6 de septiembre cuando inicie la temporada de captura de camarón en sistemas lagunarios estaurinos y bahías del litoral del océano Pacífico, incluyendo el Golfo de California, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y aclaró que nueve días después los pescadores podrán iniciar sus actividades en altamar.

Al respecto el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, destacó la importancia de aplicar vedas, toda vez que éstas, dijo, contribuyen a fortalecer la sustentabilidad y ordenamiento pesquero, así como la conservación de las especies.

El funcionario convocó a los productores a trabajar de manera coordinada, pero sobre todo a respetar la normatividad, tanto en la época de veda como en el periodo de captura, ya que su cumplimiento beneficia a toda la cadena productiva.

Finalmente explico que las fechas se harán oficiales, y detallo que la temporada de pesca iniciará  a  partir de las 8:00 horas del día 6 de septiembre de 2013, en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías ubicados en Sonora (hasta el límite sur de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado), del norte y centro del litoral de Sinaloa hasta el límite norte de Bahía de Ceuta y en los de Nayarit;

Mientras que el 15 de septiembre de 2013 la pesca dará inicio en los sistemas lagunarios estuarinos de Baja California Sur y en Sinaloa desde la Bahía de Ceuta, hasta los límites con el Estado de Nayarit, incluyendo el Sistema lagunar Huizache-Caimanero. Así como en las aguas marinas del Litoral del Océano Pacífico, desde la frontera con los E. U. A, hasta el límite con la República de Guatemala, incluyendo el Golfo de California y la Zona de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Follow Us on Social

Most Read