Multarán por incumplir veda en Cuatrociénegas

edo1

Saltillo.-La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que quienes no respetan la veda del acuífero del Valle de Cuatrociénegas se harán acreedores a multas que van de cinco mil a 20 mil salarios mínimos.

El director local del organismo, Hugo Héctor Martínez González, explicó que a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación, no se pueden realizar nuevas perforaciones y las ya existentes no podrán aumentar su gasto ni el volumen de extracción.

"De lo contrario, quien lo haga será sujeto a sanciones conforme a lo establecido por el artículo 119 de la Ley de Aguas Nacionales y se hará acreedor a multas que van de cinco mil a 20 mil salarios mínimos", detalló.

Señaló que el documento establece que sólo quienes cuenten con título de concesión podrán usar el agua en la zona reglamentada y que se reconocerán las concesiones, únicamente a quienes cuenten con título vigente.

Agregó que sólo se podrán otorgar concesiones a los usuarios que hayan registrado volúmenes o aquellos que usen, aprovechen o exploten el agua, siempre que estén acreditados.

Follow Us on Social

Most Read