Emboscan “ordeñadores” a elementos de seguridad de Pemex

edo primera-pemex

* Uno de los vigilantes se encuentra en estado delicado

Presuntos “ordeñadores” de ductos petroleros que laboran en zonas de Tabasco cercanas a los complejos, emboscaron la madrugada de ayer miércoles a elementos de seguridad de la paraestatal Petróleos Mexicanos en un paraje cercano al pozo El Edén, situado en el ejido 5 de mayo, en el municipio de Cárdenas, donde uno de los vigilantes se encuentra en estado delicado.

Cabe destacar, que los delincuentes que se presume ordeñaban un ducto para extraer gasolina, huyeron del lugar, sin que hasta el momento se tenga el paradero de ellos.

En el sorpresivo ataque resultaron heridos los vigilantes Dionisio Pérez Valverde y Candelario Torres Castillo, quienes no pudieron repelar este ataque.

Pérez Valverde recibió tres impactos de bala, uno en la pierna, otro más en la pelvis y el más letal, en el tórax; el guardia sobrevivió, pero su estado de salud es reportado como grave. En tanto que a su compañero, Torres Castillo, lo hirieron de un balazo en la pierna.

Según los primeros reportes de la policía, la emboscada ocurrió a las dos de la madrugada, aproximadamente, en las cercanías al pozo El Edén que se localiza a unos 30 kilómetros de Cárdenas y 80 kilómetros de Villahermosa, cuando los guardias regresaban de hacer una inspección de rutina.

Los agresores dispararon contra los dos vehículos en los que viajaban ocho vigilantes, desde unos matorrales en los que permanecían escondidos e hirieron a dos de los guardias.

Los empleados de la paraestatal pudieron salir de la zona pero por las averías que causaron los impactos de bala en los motores de los vehículos, una camioneta Ram 2500 y una Dodge Dakota, sólo lograron llegar hasta la colonia Ocampo, a la altura del penal Las Palmas.

En ese sitio fueron auxiliados por agentes federales y militares quienes hasta las 10 de la mañana de hoy mantenían un operativo en la zona de la emboscada buscando pista de los sujetos que agredieron a los guardias de seguridad de Pemex.

Con ello, la PGR inició una averiguación previa, mientras que el Gobierno de Tabasco a través de un comunicado, menciono que se coadyuva en estas tareas con la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Follow Us on Social

Most Read