Sedesol inaugura albergue infantil para niños indígenas

Rosario-Robles-Berlanga

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, inauguró el albergue escolar indígena “Francisco I. Madero” en Tilapa, Guerrero, en donde habló y motivó a los niños a no abandonar sus estudios y contribuir con su comunidad; el albergue recibirá a estos niños quienes ahí dormirán, se alimentarán, asistirán a la escuela y harán tareas.

La titular de la Sedesol platicó con los infantes a quienes les recomendó “estudien mucho y no se vayan a casar jóvenes, para que puedan llegar a ser doctores, ingenieros o maestros, pero de los buenos, de los que sí dan clases”.

Oficializó su arranque que recibirá a 50 menores de las comunidades aledañas Cerro Pelón, El Salto, El Mango, Guamúchil, Mirador, La Villa, Santa Cruz y el centro de Tilapa.

Del total de los infantes que asisten a este centro de desarrollo operado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); 42 son alumnos de primaria, siete de secundaria y uno de bachillerato, los cuales podrán aprovechar las instalaciones que cuentan con salones de clase, sala de cómputo, biblioteca, comedor, área de juegos y techado sólido.

Rosario Robles se dirigió a los promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), a quienes exhortó a darle seguimiento a las obras y a incentivar la participación ciudadana, a fin de que sean vigilantes activos de los recursos y acciones que ahí se aplican.

Por otro lado, la titular de Sedesol, visitó los comedores emergentes en Tilapa y Tierra Colorada, instalados por la dependencia con la finalidad de prestar atención a las personas damnificadas por las lluvias en la región.

Anunció 12 obras de agua potable, acciones del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, la implementación del Programa Empleo Temporal y apoyo a los productores de cultivos siniestrados.

Por su parte, la titular del CDI, Nuvia Mayorga, dio a conocer que en el marco de la CNCH, en Malinaltepec se invertirán 58 millones de pesos para la construcción de dos obras de drenaje, la reparación de dos caminos y acciones de agua potable, en beneficio directo a estas comunidades.

Follow Us on Social

Most Read