Alertan sobre tormenta tropical Lorena

Tormenta-tropical-Lorena-surge-1844329

La Paz.- Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron hoy el Consejo Estatal de Protección civil ante el probable arribo el próximo sábado a la entidad de la tormenta tropical Lorena.

Con el respaldo de representantes de las dependencias estatales, federales y municipales involucradas en la protección civil, el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, encabezó la instalación del consejo para prevenir cualquier contingencia.

Al iniciar la sesión permanente, el funcionario dijo que no se suspenderán clases este viernes porque aun y cuando ya se sienten los efectos de Lorena, no amerita la cancelación de las actividades escolares.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical identificada como 12-E se convirtió en la tormenta tropical Lorena y su trayectoria enfila hacia las costas de Baja California Sur.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones ante el arribo de este fenómeno meteorológico, cuyas primeras manifestaciones se esperan en el municipio de Los Cabos, durante las primeras horas del próximo sábado.

De acuerdo con el SMN, la velocidad de Lorena se estima en 19 kilómetros por hora y los vientos sostenidos tienen una velocidad de 65 kilómetros por hora y con rachas de 85 que pueden intensificarse.

Follow Us on Social

Most Read