Alerta en BCS y Sonora por 'Lorena'

lorena

Los Cabos.- Baja California Sur y Sonora,  bajo "alerta preventiva" por el inminente paso  de la tormenta tropical "Lorena".

Administraciones estatal y federal se declaran "en alerta preventiva" en Baja California Sur y Sonora por el inminente paso  de la tormenta tropical “Lorena”, que podría afectar el municipio de los Cabos.

La Secretaría de Desarrollo Social asegura que su personal que opera diferentes programas sociales intervendrá oportunamente para apoyar a la población que así lo requiera.

Sedesol cuenta con despensas del Programa de Abasto Rural Diconsa, cobijas, agua y equipos de limpieza, para atender a  las familias empobrecidas, que también pudieran terminar afectadas por el paso de la aún tormenta tropical “Lorena”.

En la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur se determinó abrir dos albergues en San José del Cabo, en las escuelas primarias “Felipe de Jesús Pedroza”, en Lomas de Rosarito; “Jacinto Rochín Pino”, en El Zacatal, así como en la Secundaria Técnica 14, en San José Viejo. En Cabo San Lucas se instalaron albergues en las primarias “Héroes de 1847” y “Fernando I. Cota Sandez”, en  las colonias Lomas del Sol y Lázaro Cárdenas del Rio, respectivamente.

En la reunión se informó que hasta el momento se presentan algunos deslaves en las carreteras San Padreo-Los Barriles y Todos Santos-Cabo San Lucas, en diversos tramos; asimismo, que se inició la evacuación de los habitantes de las colonias que están en zonas consideradas de alto riesgo, en Los Cabos.

En en caso de Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió la alerta azul en 14 municipios del  estado: Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bacum, San Ignacio Río Muerto y Yécora. El fenómeno meteorológico “Lorena” también provocará lluvias intensas en los estados de Michoacán, Jalisco y Nayarit, donde la Sedesol cuenta con personal de los diferentes programas sociales y unidades móviles disponibles, para actuar con celeridad y en coordinación con las unidades de Protección Civil, concluye un comunicado de la dependencia.

Follow Us on Social

Most Read