Breves Estatales 2013-09-09

Gobernador de Quintana Roo entrega antes su informe

Para evitar un boicot y eventual enfrentamiento preparado por maestros opositores a la reforma educativa, el secretario de gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, se adelantó y entregó a primera hora de este lunes el segundo informe del gobernador Roberto Borge Angulo al Congreso local. El viernes los maestros rebeldes intentaron atacar el convoy del mandatario pero fueron retirados por la escolta oficial.

<<<

Piden en Yucatán a docentes conocer alcances de reforma educativa

El asesor jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Yucatán, José Pacheco Durán, señaló que "la desconfianza y desinformación" llevan a muchos maestros a rechazar la recién aprobada reforma educativa. En entrevista, abundó que "muchas de las protestas están ligadas al temor que hoy tienen los profesores de perder su empleo si no pasan las pruebas que aplicará el Instituto Nacional de Evaluación".

<<<

Al 70% de su capacidad presa El Sordo y río Hondo en Naucalpan

Se incrementa el estado de alerta en este municipio ante el incremento del nivel en la presa el Sordo y el río Hondo, que se encuentran al 70 por ciento de su capacidad, dijo el alcalde David Sánchez Guevara. Informó que, en coordinación con la Conagua, se mantiene monitoreo permanente y recorridos por ambos cauces federales, para actuar en forma inmediata en caso de ser necesario y abrir las compuertas en el momento indicado para disminuir riesgos.

<<<

Declaran zona de desastre natural y emergencia para Veracruz

La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación dos declaratorias, una de desastre natural y otra de emergencia, para diversos municipios de Veracruz afectados por lluvias. Los documentos precisan que se declara como zona de desastre natural a los municipios de Camerino Z. Mendoza, Mixtla de Altamirano, Río Blanco, Tampico Alto y Tequila, por la ocurrencia de lluvias severas del 25 al 27 de agosto de este año.

<<<

Desaparecen 5 jóvenes de fiesta universitaria en Morelos

Al menos cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fueron presuntamente sustraídos de una fiesta en la que se recibía a los nuevos alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación, el pasado jueves 5 de agosto en la noche. De acuerdo con informes proporcionados por familiares de los desaparecidos, los cinco jóvenes salieron de su facultad a las 8 pm para acudir a un jardín de fiestas ubicado frente al Estadio Centenario de Cuernavaca.

Follow Us on Social

Most Read