Fuerte lluvia durante las próximas horas: SMN

smn

Diversos fenómenos meteorológicos propiciarán, durante las próximas horas, lluvias abundantes en gran parte de la República Mexicana; en el Valle de México, la lluvia sería fuerte, y en el sur y el sureste llegaría a intensa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esta situación, se sugiere a la población extremar precauciones por los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos, que podrían ocasionar encharcamientos en zonas urbanas y deslaves en regiones montañosas, así como posibles crecidas en ríos y arroyos. Por ello, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de su entidad.

De acuerdo con los pronósticos, el temporal podría extenderse durante los próximos días, especialmente en el noreste, el oriente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional.

Se pronostica que durante la noche de hoy se registren intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal, el Estado de México, el occidente y el norte de Tlaxcala y el norte y el oriente de Puebla. En Morelos las lluvias se prevén moderadas con chubascos aislados.

Las precipitaciones más intensas, para lo que resta de este martes, se presentarían en la Península de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Colima, Jalisco y Nayarit.

Este miércoles, la baja presión con potencial ciclónico que el martes se ubicó sobre la costa de Quintana Roo se extenderá a toda la Península de Yucatán y parte de Chiapas, lo que provocará lluvias de muy fuertes a intensas en esa región y en Tabasco.

Por otra parte, una zona de baja presión derivada de la Onda Tropical Número 19 se ubicará en el Pacífico Sur, lo que ocasionará nublados densos con lluvias hasta muy fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. En Oaxaca y Veracruz podrían presentarse lluvias localmente intensas.

Debido a su lejanía, las dos tormentas tropicales ubicadas en el Atlántico, Gabrielle y Humberto, no tienen efectos sobre el territorio nacional.

El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Follow Us on Social

Most Read