Descubren casa de seguridad luego de descarrilamiento

policiaca1

* Encuentran al menos 29 centroamericanos retenidos

Después que hace unas semanas el descarrilamiento de La Bestia en donde murieron una decena de indocumentados despertó las voces sobre este problema que es real en Tabasco, este jueves la Policía Federal Preventiva (PFP) localizó una casa de seguridad en la cerrada Tulipanes de El Cedro, del municipio de Nacajuca, zona conurbada con Villahermosa, en la que habían al menos 29 centroamericanos retenidos por presuntos miembros del crimen organizado.

En este sentido y a través de una llamada anónima, elementos de esta corporación llegaron hasta esta colonia de El Cedro, que está pegada a Villahermosa y colindante con el Río Carrizal, en donde se percataron de estas personas se encontraban en este cuarto.

El hallazgo ocurre a casi un mes del descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, en el poblado La Tembladera, Huimanguillo; según trascendió, la localización del inmueble es también resultado de un trabajo de investigación y coordinación de autoridades federales y estatales.

La información preliminar, revela que al filo de las 13:30 horas de hoy fue ubicada la casa, en la Cerrada Tulipanes, de El Cedro.

En la casa de seguridad fueron encontrados 29 centroamericanos, nueve mujeres y 20 hombres, que serán atendidos por autoridades migratorias.

Hasta este momento no se ha informado de personas detenidas; la policía dijo que los sujetos que colaboraban en la retención de los inmigrantes lograron escapar antes de que ellos llegaran al lugar.

Cabe destacar, que es habitual observar a estas personas deambular no solo en las zonas cercanas a la frontera con Guatemala, sino ya en esta capital Villahermosa, pidiendo apoyo y solicitando que les cambien su moneda por pesos para poder comprar algo.

En datos estadísticos, se maneja que en la última década, el flujo de migrantes creció hasta en un mil por ciento.

Follow Us on Social

Most Read