Delegaciones de Sedesol se convierten en centros de acopio

estados1-mi

Las diversas instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como las de Inapam, Oportunidades, Liconsa y Diconsa se han convertido en centros de acopio para los damnificados por “Ingrid” y “Manuel”.

Así también se hizo un llamado de alerta a los estados de Nayarit, Sinaloa –donde ya tocó tierra el huracán nivel uno “Manuel”- y Baja California Sur; mientras que del otro lado del país, la depresión tropical “Jerry” avanza hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas.

En el estado de Chiapas, al tiempo que se realizan acciones de apoyo, la dependencia lleva un censo casa por casa para conocer las necesidades de las familias y se dio inicio al Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Por otra parte, la depresión tropicalJerry”, actualmente sobre la Península de Yucatán, podría afectar en las próximas horas a los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, aunque se prevé su entrada por el norte de Veracruz y Tamaulipas.

Hasta el momento, “Ingrid” y “Manuel” han causado daños incuantificables en todo el territorio nacional y miles de damnificados, por lo que la Sedesol implementa acciones de apoyo, las necesidades son de cobertores nuevos, alimentos no perecederos como atún, sardinas y verduras en latas abre fácil, bolsas de frijoles, arroz, lentejas, aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal, galletas, chocolate, consomé de pollo y mayonesa.

También se solicitan artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, jabones, champú y rastrillos. Para limpieza: jabón en polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas. Los centros de acopio permanecerán abiertos de las 09:00 a las 20:00 horas. Es importante señalar a la población que no lleve ropa ni agua.

Los estados donde se han instalado centros de acopio por parte de la Sedesol son Tlaxcala, Guanajuato, Sonora, y Sinaloa. Mientras que estados con zonas declaras en desastre son Veracruz y Oaxaca.

Follow Us on Social

Most Read