Lleva a cabo SSA acciones de salud a través de Comité

albergue

Desde la sede del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, la secretaria de Salud (SSA) afirmó que en Acapulco se han instalado diversos albergues en los que ya se han proporcionado más de mil consultas por afectaciones de las vías respiratorias sin que esto implique un riesgo grave.

Al tiempo llevaron a cabo un inventario pues en el estado de Guerrero hay más de mil unidades de salud, de las cuales el 90 por ciento lleva a cabo trabajos de manera normal.

El operativo sanitario consiste en: recuperación de la infraestructura dañada, garantía de atención médica y abasto de medicamentos, así como atención oportuna a la población en refugios temporales y localidades afectadas. En todos los casos se reforzará la vigilancia sanitaria para la calidad del agua y alimentos, hasta el momento no se tiene reporte de brotes.

Se tiene prevista la entrega de paquetes de “regreso a casa” que apoyan a la población para mejorar las condiciones sanitarias en sus hogares. Las brigadas de salud y vigilancia sanitaria apoyarán a las comunidades para que las condiciones de saneamiento del medio sean adecuadas y se mitiguen efectos negativos para la población.

Así también se han integrado brigadas de salud y de Protección contra Riesgos Sanitarios; dos unidades de camiones comando –que llevan equipo de urgencias epidemiológicas- y se utilizan en eventos de desastres naturales y presencia de epidemias; Los riesgos más importantes en este tipo de situaciones llevan, al potencial incremento de infecciones respiratorias de vías aéreas superiores, dermatosis y enfermedad diarreica, entre otras.

Se ha establecido un puente aéreo en tanto se repara la autopista Del Sol para garantizar el abasto oportuno de medicamentos, tales como antibióticos, analgésicos, antimicóticos, vacunas y otros insumos como pruebas rápidas para la calidad del agua, plata coloidal y cloro.

Se van a reforzar las actividades de control del vector transmisor del dengue, hay que recordar que en el estado de Guerrero se llevaron a cabo en meses anteriores importantes operativos de control, particularmente en Acapulco, lo que ha llevado a que en este momento haya una baja transmisión, actualmente hay 574 casos menos que los registrados en 2012.

Follow Us on Social

Most Read