Asume Canturosas alcaldía de Nuevo Laredo

estados primera ---tamaulipas2

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Este primero de octubre Tamaulipas amanece con nuevos presidentes municipales y con una nueva camada de legisladores locales.

A los primeros minutos del martes, se dio el cambio de estafeta, por lo que los acaldes y diputados locales electos en julio pasado entraron en funciones.

En Nuevo Laredo, el neo panista Carlos Canturosas Villarreal, hijo del líder parmista Carlos Cantú Rosas, presentó su compromiso como alcalde de Nuevo Laredo: “No traicionaré la confianza que han depositado en mí miles de ciudadanos”.

En 1975 Carlos Cantú Rosas, padre, llegó a la presidencia municipal por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, hace pocos años a los 69 años, falleció y dejó a su hijo, quién a pesar de haber trabajado en dos administraciones Priístas, aprovechó al Partido Acción Nacional para buscar la candidatura.

De esta manera, Carlos Canturosas se convirtió en el alcalde número 86 de Nuevo Laredo, desde su fundación en 1847.

La ceremonia de cambio de poderes fue atestiguada por Diódoro Guerra, secretario de Educación en Tamaulipas quien acudió en representación del gobernador Egidio Torre Cantú.

En la presentación, Canturosas se equivocó en el nombre del actual mandatario estatal tamaulipeco al decir: “Eugenio”… e inmediatamente cambiar, Egidio Torre Cantú.

En su primer mensaje, Canturosas aseguró que en Nuevo Laredo se escribirá una nueva historia, de la misma manera en que lo hizo su padre: “Asumo con orgullo el reto de marcar un nuevo rumbo como el que marcó mi padre hace casi 40 años con toda mi convicción… Podemos lograr que Nuevo Laredo recupere lo que todos queremos, su libertad y grandeza y que vuelva a ser lo que antes fue y lo que hace mucho no es”, manifestó.

Carlos Cantúrosas ocupo en esta ciudad la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor. Así mismo, estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), durante las últimas dos administraciones, encabezadas por los priístas, Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez

Posteriormente, con la asistencia de los dos Síndicos y 21 Regidores, 7 de ellos del PRI, Cantú Rosas propuso y sometió a votación los primeros nombramientos de funcionarios de su Gabinete.

Por mayoría fueron autorizados:

Ernesto Ferrara Theriot, Secretario del Ayuntamiento

Daniel Tijerina Valdez, Secretario de Contraloría y Transparencia.

Roberto Herrera Juárez, Secretario de Tesorería.

Carlos Germán de Anda, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

José Guadalupe Torre Castillo, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad

Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios

Arturo Sanmiguel, Secretario de Administración

Lucirene Alzaga Madariaga, Secretaria de Desarrollo Humano y Social

Juan Ulises Ochoa Correa, Director de Unidad de Protección Civil y Bomberos y

José Luis Canales Bermea, Director de Tránsito y Vialidad.

Afuera de la presidencia municipal, un grupo de ciudadanos, portando banderas con el logotipo del PARM, se mantuvieron esperando afuera para ser invitados al interior del recinto.

Follow Us on Social

Most Read