Liberan a 73 secuestrados en Tamaulipas

estados-secuestrados-fedrales

Tamaulipas. - La liberación de 73 personas que se encontraban privadas de su libertad, algunos de ellos Centroamericanos y 11 personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado en Reynosa, Tamaulipas, por elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se integra con elementos de fuerzas de seguridad estatales y

federales.

"La liberación de estas personas, se llevó a cabo despues de que elementos federales persiguieron y alcanzaron en una casa a dos sospechosos", explicó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a la explicación, en el inmueble, además de ser detenidos Santiago Betancourt Mora, de 43 años de edad y Daniel Martínez González, de 35 años, aprehendieron a otras nueve personas como probables responsables del secuestro de las 73 personas, entre las que había seis menores de edad.

En el interior de la casa, los elementos de la BOM rescataron a 32 hombres y cinco mujeres mexicanas; nueve hombres y 10 mujeres de El Salvador; 12 hombres y dos mujeres de Guatemala así como tres de Honduras.

Las 73 víctimas declararon ante Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal que tenían varios días en esa casa, donde además de estar privadas de su libertad, se les sometía a maltratos físicos, a efecto de que sus familiares pagaran por su libertad.

Todas las víctimas declararon que fueron interceptados por los detenidos cuando llegaron a Reynosa con intenciones de internarse ilegalmente a Estados Unidos.

En el operativo se aseguró un vehículo, un arma larga, un arma corta, cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y un kilo de mariguana. Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Follow Us on Social

Most Read