Breves Estatales 2013-10-02

Fausto Vallejo notificará a Peña Nieto regreso a gubernatura

El gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que, como procede legalmente, notificará al presidente Enrique Peña Nieto su retorno a la titularidad del Ejecutivo estatal así como lo hará con el Congreso local. "Voy a notificarle mi regreso y a pedirle que intensifique los apoyos para Michoacán", dijo. Entrevistado en diversos medios electrónicos de comunicación de la entidad, descartó cualquier tipo de conflicto por su regreso al gobierno.

<<<

Normalistas de Tiripetío toman al menos seis autobuses para trasladarse a Morelia

Normalistas tomaron en Tiripetío al menos seis autobuses para trasladarse a Morelia y participar en la marcha del 2 de Octubre, además tomaron casetas de peaje en las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas para protestar en contra de la Reforma Educativa. La terminal de autobuses de la capital michoacana suspendió las corridas que pasan a un costado de Tiripitetío para evitar el secuestro de unidades.

<<<

Baja número de albergados y comunidades inundadas en Tamaulipas

Unas 70 personas permanecen aún en dos albergues del sur de Tamaulipas, en tanto que en seis municipios se reportan comunidades incomunicadas como consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Ingrid, reportaron autoridades estatales. A más de 15 días de que el fenómeno meteorológico impactó la entidad, 70 personas permanecen en dos albergues del municipio de Tampico, en donde las colonias Vicente Guerrero, Sauce, Pescadores y Sembradores de la Amistad siguen inundadas.

<<<

Organizan jóvenes perredistas queretanos encuentro por la democracia

El secretario de Asuntos Juveniles del PRD, Gonzalo Bárcenas, anunció el primer encuentro nacional "Jóvenes por la Democracia", el 11 y 12 de octubre, de donde habrá de surgir un documento rector que se hará llegar al Poder Legislativo local. En rueda de prensa, indicó que el objetivo es generar la presencia de ese sector de la población en las políticas públicas, fundamentalmente en los temas que tienen que ver con la democracia.

<<<

Aplican programa para detectar a escolares con problemas visuales en Nuevo Laredo

Maestros de las diferentes escuelas en esta frontera, iniciaron la aplicación del programa de "Ver Bien para Aprender Mejor", a fin de detectar a los niños con problemas de vista y apoyarlos para que tengan un mayor aprendizaje. El coordinador de dicho programa, Ángel Luna Manzur, dijo que los maestros tienen hasta el 4 de octubre para reportar a todos aquellos alumnos con posibles problemas visuales, para así poder ayudarles.

Follow Us on Social

Most Read