Dejan pendientes reforma migratoria para 2014

estados1

Laredo, Texas. - Durante su primer periodo de gobierno del presidente estadounidense Barack Obama incumplió la promesa de reformar el régimen migratorio y de solucionar el problema de los inmigrantes indocumentados y una vez más, parece que el proyecto será un tema electoral en el 2014.

“La reforma migratoria, al igual que en las elecciones de 2008, 2010 y 2012, inclinará la balanza en los comicios de medio tiempo de noviembre de 2014”, explicó el abogado especialista en temas de migración José Salvador Téllez.

De acuerdo con el abogado Téllez, el debate migratorio y la solución al problema de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos es un arma de lucha política para las elecciones y los avances se irán viendo poco a poco en el transcurso del próximo año

“La reforma migratoria, por parte de los republicanos, será una tarea difícil para los estados Unidos porque el representante John Boehner quiere hacerlo en partes y los demócratas quieren hacerlo de una manera comprensiva de todo el sistema, pero seguramente estaremos viendo los primeros avances para mayo o junio del año entrante”, puntualizó Téllez

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

Contrarios a una ley amplia, los republicanos han introducido pequeñas reformas por separado, sobre seguridad fronteriza o visas, pero ninguna ha abordado aún la situación de los inmigrantes indocumentados.

Follow Us on Social

Most Read