Rechaza Tabasco dictamen de reforma energética

estados1-tab

Después que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tabasqueño, el perredista Rafael Abner Balboa acusó al Senado de la República “de enviar tarde el dictamen sobre la Reforma energética a los congresos de mayoría de izquierda, pues no quería tener problemas”, este jueves la legislatura local determinó no aceptar esta reforma.

En una sesión que duró más de dos horas, la LXI Legislatura del Congreso de Tabasco rechazó oficialmente este jueves el dictamen de la reforma energética que ya cubrió los requisitos legales para ser promulgada por el Ejecutivo federal.

Con 23 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, los legisladores dieron salida al dictamen que deja sin aval en el caso de Tabasco a la reforma energética.

Y mientras diez oradores se enlistaban para analizar el dictamen, en las afueras del poder legislativo local un grupo de simpatizantes de Morena, encabezados por su dirigente Octavio Romero Oropeza se manifestaba y pedía el rechazo a dicho proyecto.

Desde el pasado lunes, dicha reforma había sido rechazada en comisiones por los miembros de la Comisión de Hacienda y Puntos Constitucionales.

Hoy, a nombre de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, el diputado Rafael Abner Balboa acusó que fue una estrategia del Senado mandar hasta el final la iniciativa de reforma energética a los estados donde predominan los partidos de izquierda.

"Es una obligación del Congreso de Tabasco reprobarla", sostuvo Abner Balboa. Desde el pasado martes, con el aval del Senado de la República, la Cámara de Diputados y hasta ese momento 24 congreso estatales, la minuta propuesta por el gobierno federal obtuvo su estatus constitucional.

Follow Us on Social

Most Read