Piden aclarar recibos de lo contrario no pagarán

Sin establecer que pueda sumarse a la Resistencia Civil, pero anuncio que si la paraestatal Comisión Federal de Electricidad les pretende cobrar dos millones de pesos más que lo normal por el costo del servicio de energía, el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos indicó que existe la posibilidad de que no paguen el recibo, hasta que la empresa no aclare este incremento, el cual le parece exagerado.

En entrevista con los medios de comunicación después de poner la primera piedra de un centro que realiza la Iniciativa Privada, De los Santos Bertruy aseguró que se comete un abuso “pues a pesar de estar al día en pago de este servicio, requerimos que nos expliquen por qué se incrementó la factura, si se está consumiendo lo mismo”.

Por lo cual, denunció cobros excesivos de la CFE en los recibos de luz consumida por el municipio de Centro y adelantó, que en tanto no se revisen en forma los consumos, “no se pagará el servicio a la paraestatal, no podemos caer en este juego”.

También indicó que Comisión Federal de Electricidad “cobra demás al ayuntamiento, y que se han detectado excedentes de casi 2 millones de pesos, los cuales requerimos que nos expliquen de dónde lo consumismos, la verdad es un abuso”.

"La CFE tiene que entender que no es dueña del estado y del municipio", por lo que con el anuncio de no pago, se convierte en el primer munícipe en resistirse a liquidar el consumo.

De los Santos Bertruy exigió un servicio de calidad y cobros justos, por lo que reiteró que no pagará hasta que el municipio y la paraestatal concluyan las pláticas.

"No es correcto y no vamos a pagar lo adeudado a partir de enero", declaró y quien precisó que lo adeudado, según la CFE, fluctúa entre los 18 y 20 millones de pesos.

Cabe destacar que hace una semana, el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos destacó que estaba en diálogo con los directivos de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que les pretenden aumentar en dos millones de pesos el costo del servicio que le prestan a la comuna “y por supuesto que no lo vamos a pagar”.

Mencionó que “como se ha señalado y se sostiene, la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad es insostenible, impagable y sobre todo, porque no existe razón para cobros elevados como los que se ejecutan en Tabasco”.

Follow Us on Social

Most Read