Promueven transparencia en diversos gremios

edos-Rene Ovando Olan

“Los sindicatos de trabajadores burócratas del país no le tenemos miedo a la transparencia, nuestros libros están abiertos para quien quiera analizarlos y corroborar que no existe nada oculto”, sentenció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) René Ovando Olán, al poner en

marcha la reunión regional de transparencia con los diversos gremios.

En este sentido y con la asistencia de dirigentes de los estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Quinta Roo y el anfitrión Tabasco, se realizó una conferencia y talleres para detallar las acciones que se tienen que verificar sobre la transparencia.

Indicó el anfitrión, que “evidentemente, los sindicatos de trabajadores al servicio del estado no solo de esta zona del país, sino en general, nunca se ha ocultado nada en sus cuentas; y por ello, ante la reforma fiscal y laboral nunca se pretendió evitar que existiera esta transparencia; estamos en la mejor de las disipaciones para que, la sociedad y los agremiados, conozcan en donde están las cuotas sindicales”.

Ovando Olán, afirmo que esta unión de sindicatos se hermana con los demás estados, pero sobre todo en un encuentro donde la Transparencia hacia nuestros sindicatos va de la mano. “Los sindicatos debemos tener conocimientos de lo que se está viviendo en cuestiones laborales y hacendarios, pero sobre rendir una transparencia a nuestro agremiados”.

Junto con el subsecretario de Gobierno, Antenor Sala Pinto representante del secretario de gobierno, Lizhet Lezama de la secretaria de Administración, dejo en claro que “los trabajadores al servicio de los estados, estamos por todo el país, por ello podemos andar y transitar con la mayor claridad y transparencia, porque esas transparencias se reflejan en nuestra acciones propias de la organización y en beneficio de nuestros agremiados”.

Y ahí, junto con los demás compañeros de otras entidades, dejo en claro que como sindicato, el SUTSET, “podemos andar con la frente en alto y con la transparencia debida porque estamos en el orden legal, llevándoles a los trabajadores los beneficios”.

Por lo cual “esta organización se une con las demás organizaciones de los distintos estados, para encontrar el fortalecimiento sindical en toda la república, vienen con esa actitud de entre lazar lazos y escuchar los trabajos que realiza el SUTSET”.

Y es que en el encuentro se llevó a cabo la conferencia magistral, Reformas en Materia de Transparencia e Impacto en los Sindicatos, impartido por la maestra en Derecho, Marisa Estrada Vázquez, quien es subdirectora de Vigilancia de Transparencia del estado de México y municipios.

Follow Us on Social

Most Read