Michoacán deja de ser bastión turístico: lugareños

turistico

Morelia, Mich.- La situación en Pátzcuaro es desesperante y ahora es peor por la presencia de los grupos de autodefensa, señaló Luis Guzmán Soto, mejor conocido como Tata Luis, quien afirmó que la región de la zona lacustre de Michoacán dejó de ser una bastión turístico.

El asesor de la Secretaría de Pueblos Indígenas del gobierno del estado, calculó que si anteriormente salían a la Isla de Janitzio 50 lanchas, en la actualidad son solo cinco.

Tata Luis opinó que no es necesario la presencia de grupos armados “civiles” en esta región “porque no tenemos gente mala, es una región de gente trabajadora y de buenas costumbre y los autodefensas solo nos meten miedo y zozobra”.

Más adelante mencionó que la economía en esta zona de Michoacán es bastante baja y el único sostén es el de los profesionistas que acuden a Páztacuaro y Janitzio.

Para el líder indígena es necesario que los grupos de autodefensa salgan de la región porque no se necesitan y solo dañan nuestra imagen.

Asimismo advirtió que esos grupos están infiltrados y sabemos que las extorsiones siempre han existido y de las secuencias que estas tienen.

“Desconozco el fondo pero las cosas poco a poco se van a dar”, dijo y analizó que la única forma de sacar a Michoacán adelante es con trabajo.

Follow Us on Social

Most Read