Declaran a ex tesorero de Michoacán prófugo

estates

Morelia, Mich.- El ex tesorero del estado de Michoacán, Humberto Suárez López es buscado por las autoridades de justicia del estado, tras girarse de una orden de aprehensión en su contra y de cinco ex funcionarios más.

Por su parte, el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes afirmó que Suárez López es un prófugo de la justicia.

Por la mañana de este de este martes, una de sus viviendas ubicada en el exclusivo fraccionamiento Campestre, fue cateada por la policía, sin embargo se desconoce si confiscaron algo.

El ex tesorero en los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy, es acusado de peculado y abuso de autoridad, en detrimento de las arcas estatales.

Más adelante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán emitió un comunicado en que informa que diligencias de cateo se realizaron en cuatro inmuebles.

El mandato de arresto es contra Ricardo Humberto Suárez López y cinco personas más, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado y abuso de autoridad, en agravio del Gobierno del Estado de Michoacán.

La actuación realizada con la autorización del órgano jurisdiccional correspondiente, estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público con auxilio de personal de Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales.

Dado la secrecía que obliga esta causa penal, se reserva emitir alguna información adicional que afecte la ejecución de dicho mandato judicial.

 

Follow Us on Social

Most Read