Minimizan renuncia del general Audomaro

estados-3

Asegura el secretario de Gobierno de Tabasco, Cesar Raúl Ojeda Zubieta que se tiene indicios que el problema en la toma de la Secretaria de Seguridad Pública “se encuentran en el pasado, con aquella hermandad que busca regresar a tener poder”, por lo cual, dejo en claro de nueva cuenta que la dimisión del general Audomaro Martínez “no está a discusión, y solo es una determinación del Gobernador Arturo Núñez”.

En entrevista al término del evento de la expropiación petrolera, dejo en claro que ya se dialogó con las autoridades federales, y a partir de “este día –ayer martes- están llegando más elementos de la marina, fuerzas armadas y policía federal para resguardar la seguridad de los tabasqueños”.

Momentos antes, en una entrevista en una estación de radio, destacó que por los análisis que se tienen y las acciones de los manifestantes “todo indica que existe una mano que está generando este problema”, donde no quiso decir que se tratase del priismo, pero aseguró que “aquellos que en su momento tuvieron el poder en sus manos, como con la hermandad, pretender regresar por sus fueros, y esto lo vamos a impedir”.

Ojeda Zubieta señaló que existen actores políticos que están detrás de todos los conflictos recientes, no obstante que dijo no querer "ponerle nombre y apellidos" para no generar mayores conflictos, y aunque se le preguntó si se trataba del PRI, y aseguró que esa no es su interpretación y que no llevan "dedicatoria alguna".

Por lo cual, destacó que con el paro iniciado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ojeda Zubieta aseguró que para estas horas, se espera la llegada de fuerzas federales, por lo que se tendrá mayor presencia de ellos en la entidad, siendo la prioridad garantizar la seguridad en la ciudad.

Aunque no precisó la cantidad de elementos que se asignarán, el funcionario aseguró que también en el Parque Tabasco habrá refuerzos federales a partir de este miércoles, cuando sea dado el banderazo de arranque a la Feria Tabasco 2014 con la elección de la Flor de Oro Tabasco 2014.

En el caso del Creset, Ojeda afirmó que a pesar que se dijo que algunos custodios estarían sumándose al paro, “hoy se sabe que todos los elementos asignados al reclusorio se encuentran laborando, aunque de todas formas se encuentran realizando rondines permanentes por parte del Ejército mexicano, para evitar problemas”.

En cuanto a las demandas que se dieron a conocer contra los funcionarios de la administración granierista por el desvío de recursos millonarios pertenecientes al erario, expresó que quien dará mayor claridad y precisión será la Contraloría del estado y el Órgano Superior de Fsicalización del Estado (OSFE), las denuncias son las que determinarán o no las comparecencias de los funcionarios involucrados, lo cual ocurrirá dentro de poco.

LLAMADO AL DIALOGO

Tras este conflicto, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, reiteró su llamado al diálogo y aseguró que las peticiones de los servidores públicos están siendo atendidas y en conjunto se buscar darle una mejor solución.

Puntualizó que la salida del titular de la dependencia, Audomaro Martínez Zapata, no está sujeta a negociación, pues el único facultado para remover de sus cargos a los funcionarios de primer nivel, es el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Destacó que la solución del conflicto es actuar con responsabilidad y que los servidores públicos regresen a laborar normalmente. “Quienes tienen la encomienda de cuidar la seguridad de los tabasqueños deben atender el reclamo ciudadano, dejar atrás sus intereses personales y garantizar la seguridad de la población”, subrayó.

AUDOMARO DESPACHA EN LA PGJ

Mientras continúan tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Audomaro Martínez Zapata, despacha desde la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde tiene sus oficinas de manera provisional.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, ha convocado a todos los que quieran formar parte de la corporación a que acudan a las oficinas de la PGJ para hacer los trámites correspondientes.

 

Follow Us on Social

Most Read