Sin avanzar conflicto con elementos de seguridad

ESTADOS-4

Con el respaldo de los diputados Roger Arias del Partido del Trabajo y Francisco Castillo de Acción Nacional, los elementos de seguridad pública en paro, confirmaron que no se avanzó en nada, pues las autoridades sostienen al titular de esta dependencia Audomoro Martínez, por lo cual, aseguran que seguirán en esta postura.

Isabelino León, cabeza de los policías en este mitin, aseguró que tiene una amistad cercana con el representante popular Roger Arias y que hasta la celebración de su cumpleaños –que se realizó la semana pasada asistió- no pone nada de que el diputado, es quien los asesora para este movimiento.

De igual forma, la visita del diputado panista Francisco Castillo a los policías en paro de la SSP, señaló que se solidariza con la manifestación y aunque reconoció que no está en sus manos decidir sobre el cese del general Audomaro Martínez Zapata, estableció que llevará al Congreso esta solicitud para poner su 'granito de arena' en la resolución del conflicto, el cual hasta hoy se mantiene entrampado.

El diputado señaló que no es culpa de los policías la situación de inseguridad, sino que no cuentan con las herramientas necesarias para combatirla, ya que "se ha disminuido el presupuesto a la Seguridad Pública, el principal problema es que no ha sido la prioridad de este gobierno, pues se ha disminuido en 280 millones para esta dependencia.

Los policías acusaron que a partir de esta fecha, les fueron cancelados recursos para sus comidas, por lo que se van a 'cooperar' para comprar la comida.

Mientras que acusaron, que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) brindó 'asilo' administrativo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su titular, el general Audomaro Martínez Zapata.

Y es que ante el conflicto, que sigue “trabado” debido a que los policías piden la cabeza de su secretario, en tanto que la autoridad no tiene contemplado su cese dentro de la mesa de negociación.

Incluso al personal administrativo los exhortan a instalarse en las instalaciones de la procuraduría, pero carecen de infraestructura mínima para operar.

Cabe destacar, que están en alerta, pues existen los comentarios que serán desalojados a la fuerza.

 

Follow Us on Social

Most Read