Llegan federales a Tabasco; inician operativo

estados1-marina

Elementos de la Policía Federal así como del Ejército mexicano y la Marina, llegaron ya a Villahermosa para apoyar al Gobierno estatal en resguardar la seguridad de todos los habitantes, esto ante el paro que realizan desde el pasado domingo personal de la Secretaria de Seguridad Pública.

Con cerca de mil personas entre la Policía Federal y los castrenses, así como cerca de más de 100 unidades, iniciaron a partir de este miércoles, los operativos de vigilancia en toda la ciudad, como lo anunció en la víspera el secretario de Gobierno, César Ojeda Zubieta.

Alrededor de la una de la tarde de este miércoles, en un recorrido de los medios se corroboró que estos elementos castrenses que provienen de la 38 zona militar, que tiene su sede en el municipio de Tenosique, llegaron a esta capital para iniciar de inmediato, estos trabajos.

Sin entrevistas para los medios por parte de los responsable, pues argumentan que vienen a trabajar, se destacó que son cerca de mil de los elementos de todas estas corporaciones que ya se encuentran en Villahermosa, esto hasta que se levante el paro que tienen los uniformados en las instalaciones de Seguridad Pública.

Los castrense, procedentes de la ciudad de Tenosique arribaron a la capital un contingente conformado por aproximadamente 40 vehículos Hummer y cinco camiones Dina, en la que trasladaron a todo el personal operativo que se instaló en el Recreativo de la colonia Atasta, para luego dar inicio a los patrullajes en zonas vulnerables por actos de vandalismos.

De manera sigilosa siguen los trabajos de logística en la 30 zona militar para atender la crisis por falta de policías que se ha presentado en la entidad así mismo el arribo de personal de la Marina y de la Policía Federal, las cuales ya están en esta capital.

Por su parte el continente militar que llegó en apoyo, ha instalado de igual forma su centro de operaciones en el interior de centro deportivo, así mismo su centro de comunicación enlazado directamente con mandos de la 30 zona militar, de donde saldrán a realizar sus recorridos.

Follow Us on Social

Most Read