Protestan mujeres policías; exigen mejores condiciones

estados2-mujeres

Con la consignas de que se les apoye a sus esposos y que renuncie el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, cerca de 150 mujeres policías y esposas de los elementos de esta dependencia, marcharon desde las instalaciones de esta dependencia hasta el Congreso local, para exigir mejoras salariales, prestaciones e insistir en la remoción del General Audomaro Martínez Zapata.

Al arribar al recinto legislativo, una comisión de inconformes se reunió con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Cámara de Diputados, a quienes les solicitaron la pronta respuesta a sus peticiones.

Dentro de la comisión de inconformes figuraron Marcella Fernández Flores, María Cruz Pérez, María Reyna García Hernández, y María del Carmen Hernández Acosta, esta última esposa del líder del movimiento, Isabelino León Miranda.

“No podemos permitir que sigamos ganando dos mil 800 pesos a la quincena, no tenemos uniformes adecuados, el que nos dan no es de buena calidad”, señaló María Reyna García.

Al respecto, el presidente de esta instancia legislativa el perredista, Mario Córdova Leyva, acompañado de Rafael Acosta León, Casilda Ruiz Agustín y Ana Bertha Vidal Fócil, señaló que harán frente al pliego petitorio para darle pronta solución. Recordó que el Gobierno del Estado ha dado muestras para el dialogo y es el canal debe seguir dichas peticiones.

Cabe destacar, que las esposas de los uniformados y mujeres policías, anunciaron que este jueves, estarán realizando otra marcha pero esta vez, en compañía de sus parejas, para demostrar que están unidos en estas peticiones.

Las féminas resaltaron que están hasta lo último con sus esposos, que no es posible que no los tomen en cuentan con su pliego petitorio, por lo cual, esperan ya una respuesta de las autoridades.

Follow Us on Social

Most Read