Llamado de AMLO afectaría inversiones

estados-amlo

Al establecer que la percepción ciudadana es que “el gabinete estatal le quedo grande su puesto”, el ex mandatario tabasqueño Roberto Madrazo dijo que espera que el llamado de Andrés López Obrador al gobernador Arturo Núñez no le haga caso “porque estaría afectando el desarrollo de la entidad, pues se esperan inversiones superiores a los cinco mil millones de pesos en estados

petroleros, los cuales no debemos de perder”, pero le extendió su mano para poder apoyarlo.

En entrevista con los medios de comunicación, el ex jefe del ejecutivo resaltó que “el problema de los elementos de seguridad es una experiencia que todos los gobiernos vivimos, pero es necesario que se atienda y resuelva, porque en caso contrario, es una señal para ahuyentar inversiones pues los capitales dirán que no existe seguridad para sus inversiones”.

De igual forma, mencionó que no es amigo del mandatario Arturo Núñez, pero no por ello lo va a estar atacando o buscando su desestabilización.

"Tiendo la mano al gobernador Arturo Núñez Jiménez y deseo le vaya bien, ahora me toca ser solidario con Tabasco y con él, no somos amigos, pero soy ex gobernador, y le tiendo la mano", precisó.

Señaló que la situación en la Secretaría de Seguridad Pública es delicada, y es por ello que hizo votos para que se dé una solución a la brevedad.

Reconoció que Tabasco si ha sufrido un retroceso, hay cosas que preocupa a todos, “fuera de la política Tabasco es primero”, indicó.

Expreso que no se deben ir esas inversiones a otros estados por falta de seguridad, y citó el ejemplo del nuevo aeropuerto de Palenque, y el asunto de inversiones turísticas.

Asimismo, vio con preocupación la sugerencia del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que Tabasco se ampare ante la Reforma Energética y oponerse a que Pemex siga extrayendo más petróleo del subsuelo tabasqueño, si no se presenta un plan de exploración.

“Veo a Morena con preocupación para Tabasco, ante el bloqueo a pozos petroleros y lo que convoca Andrés Manuel López Obrador, el borrón y cuenta nueva, la resistencia civil, y todavía hay habitantes con ese problema”, comentó.

Detallo que no procede ese amparo, ni la traición a la patria, son estrategias mediáticas, y que en todo caso sería una decisión del gobernador de Tabasco.

Señaló que resultaría lamentable frenar las inversiones para Tabasco, pues aclaró que en la Reforma Energética, no se vendió, ni se privatizó a Pemex, sino todo lo contrario es una empresa reconocida en el mundo, pero carece de tecnología. Indicó que en el pasado Pemex fue la caja chica del gobierno federal y utilizado para el gasto corriente, pero ahora es la “locomotora del desarrollo económico, una empresa importante y competitiva”.

Afirmo que el PRI no le apuesta a la desestabilización de Tabasco, pues estos momentos el tricolor está inmersos en la renovación de sus estructuras.

En entrevistas manifestó sus solidaridad con el gobierno de Arturo Núñez Jiménez y se declaró formar parte del grupo "interesado" en que a Tabasco le vaya bien".

Follow Us on Social

Most Read