Se agotará vía del diálogo en paro de policías de Tabasco: Arturo Núñez

artur

Tras siete días del paro laboral de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró ante los medios de comunicación que se agotará la vía del diálogo, por lo que se están revisando todas las demandas y las legítimas serán atendidas.

Arturo Núñez comentó su disposición de diálogo para encontrar una pronta solución a la inconformidad que mantienen los elementos policiacos del estado. Esto al ser abordado tras inaugurar el XIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en donde sostuvo que pese a la manifestación de las fuerzas policiacas de la entidad, “la seguridad pública de los tabasqueños está garantizada”.

De acuerdo al comunicado oficial, aseveró que para su gobierno “son bienvenidas todas aquellas iniciativas que contribuyan a resolver este problema”. Nuestra postura es que vamos a agotar la vía del diálogo; estamos revisando todas las demandas y las legítimas serán atendidas, puntualizó Núñez Jiménez.

En el evento efectuado en el Instituto Juárez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en breve entrevista en que se le preguntó en relación al costo que representaría aceptar las demandas de los policías, dijo que éstas se revisan y sobre los costos expresó “el asunto lo está calculando la Secretaría de Finanzas”.

Por la mañana, un grupo de mujeres policías, esposas y familiares de los elementos policiacos marcharon a Palacio de Gobierno, en respaldo a las demandas de mejores prestaciones y la salida del Secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, fueron recibidas por funcionarios de la Dirección de Conflictos de la Secretaría de Gobierno. Ahí según manifestaron les propusieron analizar nueves puntos del pliego petitorio en una mesa de negociación en un lugar neutral, sin embargo la salida de Audomaro Martínez no está en consideración.

Follow Us on Social

Most Read