Llaman ilegal a movimiento sindical

edos

Villahermosa, Tabasco.- Al ponderar que “se garantizan los servicios públicos a la totalidad de los habitantes de este municipio”, el presidente municipal de Centro –donde se localiza Villahermosa- Humberto de los Santos Bertruy, dejo en claro que se sigue con las puertas abiertas para el diálogo con los trabajadores sindicalizados que tienen 48 horas de paro laboral, en donde llamo

“ilegal” este movimiento, al anunciar que se levantaran actas administrativas “contra quienes no lleguen a trabajar”.

En este sentido y al anunciar que las labores administrativas de Palacio Municipal se suspendieron –por cuestiones de higiene ante la basura que dejaron en la puerta del inmueble- y se trasladaron a otros espacios, negó que se trate de asuntos personales “pues solicitan cuestiones que se les va cumpliendo, y en torno a los incapacitados, en un asunto que le corresponde a otra instancia, no a nosotros”.

Por lo cual, aseguró que su administración se encuentra abierta al diálogo para llegar a un acuerdo con los trabajadores que están en paro ilegal desde este lunes, sin embargo, anunció que levantaran las actas administrativas correspondientes contra los que no estén cumpliendo sus funciones y se les aplicará el descuento correspondiente por los días no laborados.

Destacó que este paro, “no tiene razón de ser” y explicó que el pago a los jubilados no corresponde a la administración municipal que preside, sino al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Recordó que el tema central de esta manifestación fue el pago de los incapacitados permanente y en este sentido, la parte que le corresponde como ayuntamiento se ha cumplido a cabalidad.

Agregó que la revisión salarial y de los uniformes se está en tiempo y no han manifestado alguna negativa en este caso, por lo tanto se les dará el dinero de los uniformes a como se acordó.

“Este miércoles estaríamos en la disposición de darles el bono por todos los trámites que tenemos que hacer en el banco”, sostuvo.

De los Santos Bertruy llamó a los trabajadores a regresar a sus labores pues los salarios son con dinero del pueblo al que tienen que servir. “A la par se pueden llevar las mesas de negociaciones”, indicó.

En este sentido el primer regidor de Centro aseguró que se brindará el servicio de recolección de basura y de agua potable a la ciudadanía en general,  para lo cual se está contratando personal eventual.

“Nosotros tenemos que garantizar a la ciudadanía los servicios básicos y en eso estamos trabajando,  estamos contratando a personal eventual para estas labores y no vamos a permitir que paren las plantas potabilizadoras de agua”, explicó.

El alcalde de Centro indicó que si hay algo que los dirigentes del Sutset consideren que está mal, “que tomen las vías legales”.

Rechazó que haya un acuerdo extralegal con el sindicato, pues todo se va a ser en el marco de la ley. Indicó que no hay amenazas de ningún tipo en contra de los trabajadores, lo único que piden es que regresen a trabajar.

Follow Us on Social

Most Read