Inicia transición a la televisión digital

estados1--esparza1

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Más de 13 millones de hogares de escasos recursos resultaran beneficiados mediante la entrega de televisores de alta definición, manifestó el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza al dar comienzo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la transición en México a la Televisión Digital Terrestre, acción también conocida como “Apagón

Analógico”.

“Con la digitalización de señales la televisión abierta podrá ofrecer más canales, con mayor calidad en la imagen y con mejor calidad en el audio, desde luego con mucho más opciones de programación y de contenidos“, manifestó Ruíz Esparza.

El Plan Piloto, incluye la entrega gratuita, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), de 120 mil televisores de alta definición, a fin de beneficiar a familias de escasos recursos económicos de 16 municipios del norte de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Este padrón considera los hogares beneficiarios de diversos programas: Desarrollo Humano Oportunidades, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas y FONART.

A la presentación de este programa acudieron el gobernador Egidio Torre Cantú y presidentes municipales tamaulipecos y de Nuevo León.

De acuerdo a la explicación, la conversión tecnológica mediante la entrega de televisores digitales genera ahorros de más del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica, tanto para los usuarios finales como para el Gobierno Federal. La energía ahorrada representa 1.3 veces la que se economiza en el horario de verano.

Ruíz Esparza aclaró la utilidad que se dará a la señal analógica:”ese espectro analógico que se utiliza en la televisión analógica que pasará ahora con más eficiencia a la digital, será canalizado también para beneficio de todos los mexicanos al ofrecerles una mayor posibilidad de conectarse a internet en todos los hogares“.

Este proceso terminará, en todo el país, el 31 de diciembre de 2015 y representa una erogación del gobierno federal de 24 mil millones de pesos.

Follow Us on Social

Most Read