Amplían denuncia contra Raúl Ojeda

ojeda

Villahermosa, Tabasco.- Al dejar en claro que la propuesta de diálogo sigue firme y es permanente, el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy informó que además de la denuncia presentada el lunes, hubo una ampliación a la misma y el martes se presentó otra denuncia, al tiempo que continúan levantándose actas administrativas contra quienes no se presentan a trabajar

Ante una avalancha de grabadoras de reporteros que se arremolinaron junto a su persona, el primer regidor destacó que espera que este asunto no se politice, y que “por parte de nosotros, estamos siempre en dialogar y cumplir con los acuerdos”.

Indicó que “actuamos con estricto apego a la ley, porque esa es nuestra responsabilidad y porque no podemos permitir que tengan secuestrados bienes del municipio como los camiones recolectores de basura, vehículos que no son de ellos sino del Ayuntamiento, de los ciudadanos, y por lo tanto no pueden estar bajo el capricho de nadie”, acotó.

Ante ello, indicó que “no va a ceder esta gestión municipal en la defensa de los intereses del pueblo, porque primero están los intereses de la ciudadanía y después los de cualquier particular o grupo”, sostuvo.

Además reiteró su llamado a trabajadores y dirigentes a resolver sus protestas a través del diálogo y bajo un estricto cumplimiento de la Ley.

Indicó que “son ellos quienes no quieren la solución del conflicto, con quienes en diversas reuniones se ha llegado a acuerdos, pero al final pretextan que los van a consultar con los sindicalizados, para después no cumplir los compromisos y volver a manifestarse”.

Precisó que “la noche del martes acordamos ante el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, que este miércoles instalaríamos a las 12:00 horas una mesa de trabajo, y no hay nada”.

Respecto a esta reunión con Ojeda Zubieta, en la que participó el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar, así como René Ovando y David Morales, el presidente municipal mencionó que después de dos horas de plática, además de la mesa de trabajo se pactó que el viernes se pagaría a los trabajadores el dinero de sus uniformes, e indicó que el secretario de Gobierno ofreció ser el garante del cumplimiento de estos compromisos.

En este contexto, es oportuno mencionar que el propio mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, expresó en entrevista que su gobierno está contribuyendo a promover el diálogo entre las partes en conflicto, y se avanza pero “hay algunas posiciones intransigentes que tenemos que superar para resolver el problema”.

Humberto de los Santos dijo desconocer si hay algún trasfondo político y comentó que “lo que realizan, hacen pensar que hay cuestiones ajenas a las pensiones de los ex trabajadores dictaminados con incapacidad permanente”.

En torno a ello, el alcalde señaló que a estos trabajadores ya se les dieron sus 75 días de licencia con goce de sueldo, “ya no les debemos un sólo peso y el ISSET les ha informado que el pago de sus pensiones tiene efecto retroactivo, por lo que no tendrán ningún problema, de manera que sus movilizaciones y el paro laboral son ilegales, no tienen fundamentos legales, aparte que nosotros hemos tenido plena disposición al diálogo y seguiremos dispuestos a dialogar”, puntualizó.

De los Santos Bertruy refirió que el pago a los ex trabajadores dictaminados con incapacidad representaba alrededor de 76 millones de pesos en la nómina, que en cinco años suma unos 400 millones de pesos, “pero estamos hablando de más de diez y de 20 años” de pagos, aparte que hubo de contratar a otros trabajadores para que hicieran las labores de aquellos que no laboraban.

Además precisó que “nosotros vamos a continuar abiertos al diálogo, vamos a llevar todos nuestros actos por las vías institucionales y legales, y de ahí no nos vamos a apartar”, reiteró el primer regidor.

Follow Us on Social

Most Read