Inicia Festival del Chile

edos-chiles

A pesar de producir 20 mil toneladas de chile al año, México importa de China y Perú, picante de árbol y guajillo, señaló el presidente del Patronato de la Feria de la Enchilada A. C. Jaime Ortega Saldívar.

En conferencia de prensa dio a conocer el   SEGUNDO FESTIVAL DE “CHILES, SALSAS Y MOLCAJETES” se llevará a

cabo del 28 de mayo al 1 de junio, en el Ex Convento de Culhuacán
Dijo que Habrá conferencias magistrales sobre el chile y sus derivados y un innovador concurso de elaboración de las tradicionales salsas que son parte fundamental de la dieta del mexicano
También Habrá muestras gastronómicas, conferencia magistrales y talleres, conjuntos musicales, bailables, entre otros eventos
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el tradicional restaurante que data de 1860: “La Hostería de Santo Domingo: De Convento a Catedral… De los Chiles en Nogada”
El evento es organizado de manera coordinada por el Patronato de la Feria de la Enchilada A.C., Promotores de Nuestras Raíces, el Ex Convento de Culhuacán, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)
“Promotores de Nuestras Raíces”, Ing. Jaime Ortega Saldívar, anunció la celebración del 2do. Festival de “Chiles, Salsas y Molcajetes”, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, en la histórica explanada del Ex Convento de Culhuacán, ubicado en Morelos No. 10, en la Col. Culhuacán, en la Delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.
El Ing. Jaime Ortega Saldivar expuso que en el segundo Festival de Chiles, Salsas y Molcajetes como parte de sus actividades habrá una primera demostración de elaboración de salsas con historia y tiene como propósito fomentar la utilización del molcajete en la concina mexicana.
​Además de dar a conocer la gran variedad de chiles frescos y secos, así como la utilización del molcajete como utensilio fundamental de la cocina tradicional mexicana y los distintos tipos de salsa que existen.
Informó que el evento es organizado de manera coordinada por el Patronato de la Feria de la Enchilada A.C., Promotores de Nuestras Raíces, el Ex Convento de Culhuacán con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Habrá muestras gastronómicas basadas en el chile y sus derivados, conferencias magistrales y talleres para dar a conocer la importancia del chile en la alimentación de los mexicanos, así como grupos musicales, bailables y un taller “Jugando al Teatro” que va dirigido a los niños que asistan.

Follow Us on Social

Most Read