Instalan mesa de negociación regidores-sindicalizados

edos-Rene Ovando

Villahermosa, Tabasco.- Después de manifestaciones y movilizaciones desde la semana pasada que se intensificaron en los tres primeros día de esta semana con una asamblea permanente en las puertas de Palacio Municipal, tanto la comuna de Centro como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) decidieron levantar la

manifestación e instalar una mesa de trabajo para ir desahogando todos los puntos que se tienen que analizar, ello al concretarse la disposición de ambas partes.

En este sentido y al leerse un comunicado en Palacio Municipal en donde participaron los regidores de la comuna como los dirigentes del SUTSET encabezados por su líder estatal René Ovando y el municipal David Morales, se indicó la voluntad de todas las partes para levantar el movimiento e iniciar estas pláticas.

Se indicó que por ambas partes, se dio la voluntad al diálogo y construir conjuntamente soluciones a favor de la ciudadanía por la vía institucional, con sujeción al marco legal.

Congruente con esta determinación, el vocero de esta administración municipal Fernando Hernández, precisó que se “ha mantenido abiertas las puertas para un diálogo franco, de respeto y provechoso con la dirigencia del SUTSET, que derive en entendimientos que atiendan los legítimos derechos de la base trabajadora, privilegiando los intereses de los habitantes del municipio de Centro que esperan de sus autoridades y trabajadores mejores servicios públicos”.

Destacó que ello se derivó a que los integrantes del Cabildo de Centro accedieron a un diálogo solicitado por la representación sindical. Derivado de este encuentro, se tomaron acuerdos que permitieron, destrabar el conflicto planteado por la Sección 01 del SUTSET.

Y estos son los acuerdos que se llegaron: 

El retiro de las unidades recolectoras de basura de la explanada Plaza de la Revolución, en Tabasco 2000. A partir de este jueves 22 de mayo, los trabajadores de base de este Ayuntamiento retornarán a sus labores en los centros de trabajo correspondientes.

Instalación de una mesa de trabajo de revisión, en Palacio Municipal, con regidores, directores de este Ayuntamiento, y una comisión de la Sección 01 del SUTSET, donde se atenderán los planteamientos de la representación sindical. Además, se respetarán los derechos de todos los trabajadores.

Con ello, se levantó el plantón y se realizó la limpieza en Plaza de la Revolución, regresando todo a la normalidad.

Follow Us on Social

Most Read