Nace un búfalo africano en Zoo de Aragón

bufalo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que el pasado mes de noviembre se registró el nacimiento de una cría de búfalo africano en el Zoológico de San Juan de Aragón, primero en la historia de este lugar.

El nacimiento de esta cría consolida a los zoológicos de la Ciudad de México como centros de conservación y preservación de especies para evitar su extinción.

En octubre de 2011 llegó el macho de nombre Kofi, de nueve meses de edad.

Se encuentra albergado en las instalaciones del Zoológico de San Juan de Aragón debido a que el recinto cuenta con un espacio adecuado para esta especie.

Después de cuatro años recibió la compañía de dos hembras, Zina, que significa diosa de espíritu guerrero, y Kamaria, que quiere decir, bonita como la Luna, quienes fueron acopladas con el macho.

Zina fue la hembra que dio a luz a la primera cría de esta especie de búfalo.

Los médicos veterinarios del zoológico y el Área de Nutrición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema diseñaron una dieta que cubre los requerimientos de la hembra y su cría, la cual se alimenta de leche materna.

   

Estos ejemplares son monitoreados constantemente por el área médica, así como personal operativo del recinto.

La Sedema de la Ciudad de México invita al público a votar para escoger nombre del nuevo integrante del zoológico.

Las opciones son: Abu (nobleza), Basel (valiente) y Dakari (felicidad).

La votación inicia este miércoles y estará abierta hasta el miércoles 23 de diciembre a las 12:00 horas, a través de la página www.sedema.df.gob.mx.

El Zoológico de San Juan de Aragón tendrá sus puertas abiertas durante todo el periodo navideño, con excepción del 26 de diciembre y el 1 de enero.

El horario es de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas y la  entrada es gratuita.

Follow Us on Social

Most Read