Insta FCCyT a científicos a nutrir programa de bioseguridad y biotecnología

web-66-biotecnologia 
•  El último día para recibir las propuestas será el miércoles 11 de septiembre
en punto de las 23:59 horas (tiempo del centro).
 
El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (Forocyt) convoca a las comunidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) a enviar propuestas para la elaboración del Programa para el Desarrollo de la Bioseguridad y la Biotecnología, que será parte del Programa Especial de CTI (PECITI).
 
La iniciativa surge como mandato de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT) vigente, que en su artículo 29 señala: “Para lograr el fomento a la investigación científica y tecnológica en materia de bioseguridad y de biotecnología se establecerá un programa para el desarrollo de la bioseguridad y la biotecnología que será considerado como un programa cuya formulación estará a cargo del CONACyT con base en las propuestas que presenten las Secretarías y las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que apoyen o realicen investigación científica y desarrollo tecnológico. En dicho proceso se tomarán en cuenta las opiniones y propuestas de las comunidades científica, académica, tecnológica y sector productivo, convocadas por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, y de la CIBIOGEM”.
 
Las propuestas recabadas, junto con las discutidas en reuniones previas y organizadas por el Foro Consultivo o efectuadas con su apoyo, se harán llegar de manera oficial a la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
 
Por ejemplo, la primera Consulta para la Elaboración de una Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación (LGCTI) reveló que 60 por ciento de los casi 7 mil votantes se mostró de acuerdo con que la Ley de Bioseguridad sea independiente de una futura LGCTI.
 
Quienes deseen participar podrán enviar sus propuestas a más tardar el miércoles 11 de septiembre en punto de las 23:59 horas, a la dirección de Internet: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o bien, a través de la página web del FCCyT.
 
 
 
Pie de foto: Invita el Foro Consultivo Científico y Tecnológico a participar con propuestas para el Programa para el Desarrollo de la Bioseguridad y la Biotecnología. Foto: FCCyT. 

Follow Us on Social

Most Read