Unas gafas inteligentes permiten que una madre ciega vea a su hijo por primera vez

bb

La tecnología le ha devuelto los ojos. Desde los 11 años, Kathy Beitz padece la enfermedad de Stargardt, que le provocó ceguera. Ahora, gracias a las innovaciones médicas, esta mujer ha podido ver a su bebé recién nacido gracias a unas gafas especiales eSight, que integran una cámara, una interfaz y un sistema informático capaz de recrear en tiempo real el entorno que enfocan.

"¡Oh, Dios mío!" es la expresión incontrolada de Kathy cuando, a sus 29 años, puede ver por primera vez a su bebé. En el vídeo que muestra tan tierno instante, la primeriza madre reconoce que también disfrutó viendo a su marido con el pequeño Aksel en brazos. "Tenía que ver si mi hijo tenía los pies de mi marido y si tenía mis labios. Queríamos contarle a mi familia la experiencia de ver a nuestro bebé", explica la joven.

Las gafas no funcionan con aquellas personas que han perdido la visión por completo, pero pueden ser muy útiles con otro tipo de enfermedades visuales que provocan una cegera casi total. Según la web, pueden facilitar la vida a pacientes que sufren degeneración de mácula, retinopatía diabética, enfermedad de Stargardt, albinismo ocular, neuropatía óptica hereditaria de Leber, y algunas formas de glaucoma y retinitis pigmentosa.

¿Cómo es posible que unas gafas devuelvan la visión? El dispositivo cuenta con una cámara con tecnología de visualización y computación avanzada que permite a los invidentes ver una imagen en tiempo real de lo que está grabando el aparato.

Follow Us on Social

Most Read