HTC defiende el One A9 y dice que es Apple quien le copia

htc

El lanzamiento de un nuevo teléfono se ha convertido en algo similar al de una película: hay mucho ruido antes, pero cuando llega el producto, resulta que se parece a otros que ya están en el mercado. Eso le ha pasado a HTC con su nuevo

teléfono One A9, puesto que todo el mundo acusa a la empresa taiwnaesa de haber copiado a Apple.

Sin embargo en esta guerra de quién copia a quién y de quién lo pensó primero ha habido una declaración formal que ha dirigido las miradas hacia HTC. Según un reporte de China Times, Jack Tong, presidente de HTC para el norte de Asia reaccionó a las acusaciones de plagio sobre el diseño del iPhone 6 - en el que todo el mundo cree se inspiró HTC - diciendo que su empresa trabajó en ese diseño primero.

"No estamos copiando nada. Hicimos un teléfono de cuerpo compacto unibody y metal en 2013", dijo Tong. "Es Apple la que nos ha copiado el diseño de la antena en la parte trasera del equipo".

Pero... ¿puede ser esto cierto? CNET en español consideró en su análisis del HTC One A9 al dispositivo como un "clon" del iPhone, aunque de cerca el dispositivo mantendría sus diferencias. Las acusaciones de copia han mantenido desde hace mucho a los fanáticos de la tecnología entusiasmados por las riñas entre las grandes marcas. El periodo más glorioso para ellos fue cuando Apple y Samsung estuvieron en la corte haciéndose acusaciones mutuas.

¿Puede ser este el punto de inicio de un nuevo litigio entre grandes marcas? ¿Iniciará la batalla Apple? ¿O lo hará HTC? Ninguna de las empresas estuvo disponible para un comentario.

Hace tres años HTC y Apple firmaron un acuerdo de 10 años con el cual decidían detener momentáneamente los litigios por patentes que ambas mantenían, aunque los abogados pueden detener esto en cualquier momento dependiendo de las emociones o el dinero que esté en juego.

HTC ha hecho antes teléfonos muy atractivos, pero ha tenido una muy mala campaña de marketing, por lo cual poco importa si es el original o la copia, si a nadie le interesa su existencia.

Follow Us on Social

Most Read