Plataforma digital para la Constitución CDMX

Digital

Por medio de la plataforma Change.Org, se recibieron propuestas para la Constitución de la CDMX, la etapa concluyó con 341 peticiones y más de 305 mil firmas de apoyo, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias.  

 

De acuerdo con lo establecido entre el gobierno capitalino y esta plataforma conocida internacionalmente, los interesados pueden seguir apoyando peticiones y responder el cuestionario Imagina tu Ciudad, en el sitio de Internet www.constitucion.cdmx.gob.mx.

El secretario  que funge como encargado del Grupo de Trabajo que apoya al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la redacción del texto constitucional, resaltó que por primera vez en la historia un gobierno mexicano asume compromisos derivados de la opinión ciudadana a través de firmas recolectadas en plataformas digitales.

El 3de3 fue una de las peticiones que los ciudadanos hicieron por medio de Change.org , siendo está una obligación para que toda persona que reciba o ejerza recursos del erario, haga públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.

Otro tema relevante fue el cuidado animal en los zoológicos, pidiendo que se les garantice una vida digna y plena como seres vivos y sintientes.

El funcionario local mencionó que se tiene como columna vertebral 17 temas para el proyecto de Constitución, la Comisión Ejecutiva del Grupo Redactor se encuentra en la escritura del articulado del texto que presentará el titular del ejecutivo local el próximo 15 de septiembre a la Asamblea Constituyente.

El resultado de las propuestas canalizadas a través de Change.org se complementará con los puntos de vista ciudadanos recabados en los 300 Kioskos Digitales-Punto de Encuentro que se instalaron en distintas estaciones de Metro y Metrobús, espacios públicos y centros de afluencia en las 16 delegaciones.

Follow Us on Social

Most Read