Siempre a tiempo

12

1. Sleep Cycle. No hay peor cosa que despertarse bruscamente y de malas. Ante todo, mucho tacto. Esto es lo que propone Sleep Cycle, una aplicación que se encarga de despertarte en la fase más ligera del sueño y buscar el momento óptimo para que empieces a abrir los ojos. Todo dentro de la franja horaria que le hayas indicado. Sleep

Cycle para iOS es una aplicación alarma que nos permite despertar en el momento idóneo según nuestro ciclo de sueño. Gracias al uso de los acelerometros los movimientos que hacemos mientras dormimos son detectados y la aplicación establece en qué fase del sueño nos encontramos. Cabe destacar que,el sueño está constituido por dos fases: NMOR o NREM (non-rapid eye movement) y REM (rapid eye movement).

*En la primera, la fase NREM, se puede distinguir cuatro subfases:

La primera, fase de somnolencia, es en la que pasamos de la vigilia al sueño ligero y ocupa el 5%.

*La segunda fase, sueño ligero, es cuando nuestro ritmo cardiaco y respiración disminuyen. Es más difícil despertar y ocupa el 50% del tiempo.

*La tercera, fase de transición, es cuando pasamos a la última subfase de la fase NREM y dura unos 2 o 3 minutos.

*La cuarta fase, sueño Delta, es cuando nuestras ondas cerebrales son más amplias y lentas así como el ritmo respiratorio; ocupando el 20% del tiempo.

La segunda fase, la fase REM es cuando ocupamos ese periodo de tiempo en el que soñamos. Y ocupa un 25% del total del ciclo de sueño, el cual se estima dura entre 70 y 90 minutos.

2. WakeUp Challenge. No dormirás más: esta aplicación te lo asegura. WakeUp Challenge te propone un total de cuatro juegos diferentes (con varios niveles de dificultad) que tendrás que resolver para que el despertador deje de sonar. Para cuando lo consigas, ya tendrás los ojos muy abiertos.. Está disponible en iTunes y los cuatro juegos disponibles son:

- Parejas: trata de emparejar todas las cartas

– Secuencia: memoriza y repite la secuencia

– Cálculo: ¿la ecuación es correcta o incorrecta?

– Toques!: toca las bolas antes de que exploten

3. Alarmy (Sleep if U can)

Otra aplicación que no te dejará en paz hasta que te levantes de la cama, es Alarmy (Sleep if U can). Para desbloquear la alarma será necesario que vayas a la habitación que hayas indicado en la configuración y hagas una foto, por ejemplo, de la cafetera. ¡Y ya estarás en marcha hacia tus próximas actividades!

Esta app se ubica en el #1 en 80 países, incluyendo Alemania, Francia , Corea del Sur y Mexico, donde ya cuenta con muchos seguidores.

Además del "Modo de fotografía" (Salga de la cama y tome una fotografía de un lugar registrado para apagar la alarma); también funciona con "Modo sacudir" (Para apagar la alarma, sacuda el teléfono) y en "Modo problema matemático" (Para apagar la alarma, resuelva el problema matemático). Con estas formas ya no volverá a despertarse tarde nunca más.

 4.. Waze. Es una aplicación sobre tráfico y navegación que cuenta con la comunidad más grande del mundo. Gracias a la información que vayan proporcionando los usuarios de tu zona podrás saber cuál es el estado exacto de las carreteras y determinar si vas a llegar tarde o no y estudiar la posibilidad de escoger otro camino (o incluso de ir al trabajo en metro, bus o bici). Los usuarios de Waze son llamados Wazers, y, a diferencia de los software de navegación asistida por GPS tradicionales, este es mantenido por los usuarios, quienes también ofrecen le servicios de indicaciones giro por giro habladas (síntesis de voz), nombres de calles habladas, Reportes de tráfico en tiempo real, Precios de gasolina en tiempo real, Posibilidad de evitar peajes, búsqueda de destino por dirección completa, categoría, nombre del lugar, puntos de interés, o utilizando la información de los contactos y controles de velocidad,  entre otros. El programa requiere una conexión de datos en el dispositivo móvil.

5. Snorelax. Se trata de un despertador inteligente el cual se conecta a dos pilares principales. Uno, a tu calendario personal, donde tienes programadas todas tus citas y todos tus compromisos; y dos, a servicios de tráfico en tiempo real, como Google Maps y Waze.Esta combinación tiene el único objetivo de crear alarmas inteligentes que te avisarán la hora exacta a la que debes salir para llegar a tiempo a tu destino. ¿Cómo? Ajustando tu despertador de acuerdo a la cantidad de tráfico que hay en tu ruta diaria.

Así podrás optimizar tus horas de sueño sin comprometer tu hora de llegada al trabajo o la escuela. De verdad, es una de esas ideas que cambian el mundo.

6. NeverLate. Con esta aplicación podrás configurar tu ruta antes de salir de casa y el sistema te dirá cuánto tiempo vas a tardar y cuántos minutos/horas de preparación necesitas para salir. La desventaja de esta aplicación es que, de momento, solo está disponible en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Málaga. 

Follow Us on Social

Most Read