Se triplica juego en línea en España con el encierro por el coronavirus

Encerrados en casa, la consola puede ser nuestro mejor aliado. Y se nota. La cifra de

 partidas online se ha triplicado durante los primeros días de confinamiento tras el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Es al menos lo que puede certificar Gamersfy, una plataforma de competición entre jugadores de videojuegos en línea a través de web, iOS y Android. Esta startup española ha registrado durante el pasado fin de semana un crecimiento de hasta un 65% en el número de jugadores dados de alta en su servicio.
Según esta empresa, el número de partidas y torneos ha aumentado más de un 175% en el último fin de semana, respecto a otros. Más de la mitad de las partidas se jugaron desde tabletas y dispositivos móviles y el resto en consolas y ordenadores.

Otro de los datos destacados es el aumento del número de mujeres que ha participado en partidas competitivas. La cifra chicas gamer ha pasado de tener unos niveles casi nulos (cerca de un 5%) de participación a un 30%.
Según Gamersfy, los juegos más demandados han sido Clash Royale, Brawl Stars, 8Ball Pool y Call of Duty Mobile.
Se dispara el número de jugadores de 'Fortnite' en Italia
Fortnite, el más famoso de los battle royale, también está notando que los gamers están encerrados en su casas y jugando más tiempo que de costumbre. En Italia, donde también la población está confinada, se ha disparado el uso del videojuego.
"Observamos un incremento de más del 70% del tráfico de Internet en nuestra red de telefonía fija, con una gran contribución de los juegos online como Fortnite", ha contado Luigi Gubitosi, director general de Telecom Italia.

Follow Us on Social

Most Read