El buque grúa semisumergible más grande del mundo realizó su primer instalación eólica marina

Holanda, Mar del Norte, 8 de septiembre 2020, - El contratista holandés de instalación en alta mar Heerema Marine Contractors ha instalado la primera cubierta de la subestación del parque eólico marino Hollandse Kust (Zuid) de TenneT  en el Mar del Norte holandés.

Usando su gigantesca embarcación grúa semisumergible Sleipnir, Heerema transportó la cubierta Alpha de 3200 toneladas a la ubicación en alta mar el pasado sábado 5 de septiembre.

La cubierta de 29 metros de largo, 20 metros de ancho y 46 metros de alto servirá como base para la primera de las dos subestaciones transformadoras del parque eólico marino Hollandse Kust (Zuid) de 1500 MW operado por Vattenfall.

Mediante dos cables marítimos de 220 kV traerán la energía de los parques eólicos a tierra que se conectarán a la cubierta Alpha en los próximos meses, dijo TenneT este lunes 7 de septiembre.

En 2021, la parte superior de la subestación se instalará en la cubierta Alpha. A fines de 2021, se espera que la plataforma costa afuera esté en operación. Vattenfall utilizará las plataformas Alpha y Beta para conectar  los parques eólicos Hollandse Kust (Zuid) a la red. Y  "Para fines de 2023, TenneT habrá construido 3.500 MW de conexiones a la red marina para parques eólicos marinos. Los primeros 1.400 MW se han realizado con la entrega de Borssele Alpha y Beta. Luego será el turno de Hollandse Kust (zuid) Alpha y Beta, seguido de Hollandse Kust (noord) ", dijo Tennet.

TenneT está utilizando cinco plataformas de transformadores idénticas de 700 MW para estos parques eólicos. Estas plataformas están ubicadas cerca de los parques eólicos y las cinco utilizan el mismo tipo de conexiones de cable de 220 kV a la costa, dijo la empresa.

Tim Meyerjürgens, director de operaciones de TenneT: "Esta estandarización permite a TenneT completar estos proyectos de manera más eficiente, más rápida y más económica".

Con Información publicada de OE OFFSHORE ENGEINEER

Follow Us on Social

Most Read