La Trouppe sorprende y divierte a infantes con nuevo espectáculo

web-61-LaTrouppe

Al fusionar el arte de los títeres, la técnica actoral del clown y el teatro negro
con humor, música y juegos de luces, La Trouppe  divirtió a niños y niñas durante un espectáculo que este domingo presentó en un recinto de la Ciudad de México.
Con la participación de payasos, títeres y animales fantásticos se logró el homenaje que la compañía rindió al mundo del circo y que volverá a presentar el 26 de mayo en el mismo lugar.
Durante 90 minutos familias enteras atestiguaron un desfile de elefantes bípedos sobre el escenario. También hubo focas fluorescentes, perros que cantaban ópera, títeres cirqueros, cuerdas que se movían solas y un sinfín de objetos increíbles que cobraron vida como parte de la función Titerino Circus Trouppe.
“Trupo” (Mauro Mendoza), en su papel de Jefe de Pista, fue el encargado de dar la bienvenida al público, mientras que “Lady Lucas” (Sylvia Guevara), “Noni Pelusas” (Carmen Luna) y “Toño Canica” (Marco Antonio Serna) compartieron un sinfín de aventuras con personajes alucinantes y una fauna fantástica hecha de trapo y peluches, guiada como títeres o botargas.
Uno de los números que más llamó la atención y más carcajadas causó fue cuando una cantante de ópera comenzó su presentación a la par que un perro aullaba al compás de la música. Después ella se convirtió en ave cantadora.
Otro momento divertido ocurrió cuando “Trupo” se refiere a un número espectacular y “Toño Canica” supone que se trata de él desatando varios momentos chuscos.
También emocionó un trío de caballos de trapo con atuendos muy coloridos que bailó de manera singular, guiado por sus domadoras.
El trabajo de La Trouppe ha sido considerado un parteaguas no sólo por la creación de un lenguaje que se dirige a los infantes, sino por la dignidad que le ha devuelto a la técnica actoral de payasos y títeres, así como por la riqueza de recursos escénicos que utiliza en cada una de sus propuestas escénicas.
La Trouppe es una compañía de teatro independiente fundada por Sylvia Guevara y Mauro Mendoza en 1980. A la fecha suma más de 20 producciones dirigidas a diversos públicos, no solo el infantil.

Follow Us on Social

Most Read