Cinta de Leonardo DiCaprio se estrenará durante Ficma en Guanajuato

web-61-Dicaprio 
Promover una cultura a favor del cuidado de la naturaleza, así como
reflexionar sobre la destrucción que enfrenta, es una de las premisas del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (Ficma) en el que exhibirá “Mar de sombras”, una producción de Leonardo DiCaprio.
María Isabel Ortiz Mantilla y María Teresa Matamoros Montes, secretarias del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y de Turismo de la entidad, respectivamente, adelantaron en rueda de prensa detalles de la plataforma que por seis días reunirá variada propuesta de materiales fílmicos.
Ortiz Mantilla destacó que el Ficma tiene como objetivo crear conciencia, pero sobre todo invitar a ser parte de un cambio.
“Creemos que a través del cine podemos llevar este mensaje y que la gente se sumará desde su trinchera a generar acciones de cambio que se verán reflejadas en nuestro día a día”, indicó la funcionaria, luego de señalar que el evento tendrá como sedes las ciudades de León, Guanajuato y San Miguel de Allende.
Hizo énfasis en que todo está listo para el festival que se desarrollará del 4 al 9 de junio, y del que desconoce la derrama económica que dejará, pues es la primera vez que se organiza.
Sin embargo confió en que será una opción para atraer más turismo, así como para sembrar la conciencia ecológica en familia.
Los temas que se tratarán en los seis días del encuentro tienen relación con el calentamiento global, la vaquita marina y los incendios forestales, entre otros.
Se exhibirán 51 trabajos entre los cuales también se contempla cine para niños. “Hay piezas muy interesantes de animación que de una manera amable invitan al espectador a buscar soluciones”.
Los materiales fueron seleccionados a través de una convocatoria que se abrió en abril y cerró el 15 de mayo, tras recibir 299 cintas.
El Teatro Juárez, de la capital de la entidad, será sede de la inauguración prevista para el 4 de junio, en vísperas del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Como parte de las sorpresas de la plataforma se estrenará la cinta “Mar de sombras”, producida por el actor Leonardo DiCaprio, quien se ha distinguido por ejecutar proyectos para la protección de la biodiversidad. 

Follow Us on Social

Most Read