Maluma se atreve a cantar "El triste" como homenaje a José José

 
El reggaetonero Maluma compartió un videoclip interpretando El triste, éxito del cantante José José, y escribió: “Con mucho respeto me atreví a hacer esto…
Descansa en paz maestro. Música que vivirá para siempre #JoséJosé”.
En el video se puede apreciar al colombiano en un pasillo, y acompañado de un guitarrista canta el tema que catapultó la carrera del fallecido intérprete mexicano en su juventud.
 
A sólo 20 horas de su publicación, el clip llegó a poco más de 2.5 millones de reproducciones y 25 mil comentarios, entre ellos, recibió varias críticas, algunas positivas y otras no tanto, debido a la complejidad de la pieza.
“Esooooo es cantar parcero”; “no tenés el derecho de cantar ese temazo de un genio de la música … qué te pasa”, “Que valiente eres al hacer esto. Ojalá sacarás música de este tipo…”, son algunos de los comentarios que recibió el colombiano.
En su momento, la cantante Yuri mencionó que cuando grabó la canción para su disco Mi tributo al Festival II (2013): “Sufrí mucho y lloré. José José tiene una técnica de aire, él podía unir tres versos sin respirar, se echaba completos estos versos, era como si tuviera un inflador atrás echando aire, ningún cantante hace eso”.
Otros cantantes que han rendido tributo a José José son Cristian Castro y Marc Anthony, y también lo han hecho bandas de rock como Café Tacvba hace más de 20 años.
Luego de que se informara del fallecimiento de José José el sábado pasado, las muestras de afecto y homenajes improvisados para el intérprete de 40 y 20 no se han detenido.

Follow Us on Social

Most Read