Tras el éxito logrado con su producción discográfica titulada “Más Alto”, Rosalía León continúa su serie de conciertos,

ahora con su espectáculo: “Ay de mí, que tengo suerte!”, en el que contará con las actuaciones especiales de los guitarristas mexicanos César Huesca y Rafa Guarneros, y que presentará en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México el próximo viernes 06 de diciembre a las 21:00 horas.
De igual manera, celebrará, con concepto acústico-eléctrico de guitarras, el inicio del año 2020 en Cuba, donde ofrecerá dos conciertos. El primero de ellos en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana el 09 de enero, teniendo como invitados a los cantantes Haydée Milanés y Kelvis Ochoa; y al guitarrista Raúl Verdecia, siendo éste el tercer año consecutivo en que Rosalía se hace presente con su música en Cuba.
Su segundo concierto en la isla caribeña tendrá lugar al día siguiente, el 10 de enero, en la ciudad de Santa Clara, donde Rosalía formará parte del cartel del icónico Festival Longina 2019, que llegará a su edición número 24, siendo uno de los más importantes del mundo en cuanto a la trova y canción de autor se refiere. Ahí Rosalía estará acompañada por el guitarrista mexicano Rafa Guarneros, y se presentará en el Centro Cultural El Mejunje de Silverio.
En todas estas actuaciones Rosalía estrenará varios de los temas que formarán parte de su nueva producción discográfica, misma que saldrá a la venta durante el primer tercio del 2020, y en la que contará nuevamente con destacadas voces invitadas provenientes de Iberoamérica, y de guitarristas eléctricos de nivel internacional. Entre las colaboraciones ya confirmadas se encuentran la de Haydée Milanés, a quien Rosalía ha dedicado una canción; y la de la guitarrista de jazz norteamericana Mimi Fox, entre otras.
Así, partiendo de las raíces folclóricas mexicanas, Rosalía León ha logrado llevar a otras latitudes los temas de su propia autoría, que se suman al acervo del nuestra tradición actual; sin dejar de lado sus atrevidas versiones de clásicos mexicanos, con los que ha sorprendido a más de uno, y con los que representa a nuestro país, fuera y dentro de nuestras fronteras.

Follow Us on Social

Most Read