Realizan Premier de película “Tres caídas”

Luchadores mexicanos participan en película para concientizar sobre la trata de personas

 A unos días del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.”, se llevó a cabo la premiere de la película “A Tres Caídas” protagonizada por el luchador Tinieblas Jr., en la que se narra la historia de jóvenes que son secuestradas con fines de explotación sexual y el terror que pasan las familias al no saber sobre su hija.

La proyección de esta película fue gracias al apoyo de la Fundación Cinépolis. La noche inició, como todas las galas, con una alfombra roja en la que desfilaron, el elenco de la película, así como influencers, activistas y artistas que se han sumado a esta causa; la prevención de la trata de personas.

Armando Culebro, Presidente del Consejo de Comisión Unidos Vs. Trata, A. C. dio la bienvenida a los asistentes del evento y agradeció a instituciones, activistas, actores, actrices, cantantes y medios presentes por su participación y unirse esta causa social. Fundación Cinépolis, Fundación Camino a Casa, Red de Madres en Busca de sus Hijos, Fundación Karla de la Cuesta, entre otras nos acompañaron en este evento.

Tinieblas Jr. dirigió unas palabras, agradeciendo el apoyo a todos los que participaron en esta película. Reconoció los buenos consejos e influencia de su padre, el Sr. Tinieblas, quien ha sido una inspiración a lo largo de su carrera y narró el reto que implicó la actuación, así como el beneficio que representa realizar este proyecto con causa. Mencionó que los luchadores en la película fueron héroes para las jóvenes de la historia y que en estos tiempos se requiere ser héroes de causas tan nobles a través de la prevención y el cuidado hacia nuestras familias; pues es más provechoso a la sociedad hacer películas en las que la trata de personas sea la enemiga a vencer.

Acompañaron a esta presentación, entre otros luchadores: Tinieblas, Pirata Morgan, Cibernético, Reyna Dorada, Morgana, Alushe, Máscara Sagrada Hijo, Barba Negra, Blue Demon Jr. y Juan La Voz del Trueno. De parte del elenco: Tinieblas Jr., Jose Carlos Farrera, Ana Laura Gallardo, Ricardo Barona, Diana Ferreti, Daniela Gallardo, Christopher Mendoza, Lus Felipe Montoya, Raul Rojas Jr., Bernabé, Palma, Miguel Ángel Rodríguez, Shaun y Daniela O’Conell, entre otros. Los actores y comediantes Freddy Ortega y Germán Ortega y la cantante Alejandra Ramos, entre otras personalidades.

Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata, A. C., agradeció al elenco y a todos los involucrados en este proyecto por sumarse a esta causa. La prevención a través de esta película en particular, que logrará alcanzar a familias altamente vulnerables a este delito, por lo que la labor del gremio de luchadores es una alianza fundamental para nuestra sociedad. A lo largo de su trayectoria mencionó que han tenido caídas, pero que se han levantado gracias al apoyo de personas como los invitados especiales que de diferentes ámbitos estuvieron presentes y que suman a esta causa en el día a día. Hizo énfasis en aquellas que se han levantado de la peor caída, las supervivientes de este delito, que al levantar su voz resaltan la importancia de tener una nueva oportunidad, con una “Hoja en Blanco” en la que ya han podido escribir una nueva historia en la que el dolor causado por la trata de personas ha sido sanado eventualmente. Sin embargo, aún existen muchas personas que aún permanecen sometidas a vejaciones, violencia y abuso por parte de tratantes que las utilizan como objetos. Invitó a los presentes a levantar una hoja en blanco para comprometerse a apoyar a que más víctimas puedan escribir una nueva historia. Para terminar, invitó a la audiencia, a estar al pendiente ya que este próximo 10 de diciembre #HojaEnBlanco tendrá una campaña para apoyar a quienes han sido víctimas de este delito a través de freedomgame.org.

Entre los invitados especiales destacan: Karla Solís, directora del área de procesos jurídicos de la UIF; Lic. Elena Lara, Embajadora para la prevención de la violencia contra la mujer de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; Lic. Sandra Pacheco directora Centro de Justicia para la Mujer Ecatepec, Lic. Edgar Oldair Flores, MP Fiscalía atención a víctimas Mujeres; Lic. Ofelia Villamar psicóloga terapeuta de mujeres víctimas y embajadora para la prevención de la violencia a la mujer de la FGJ; Osiris Pantoja, empresaria de eventos con Banda MS, La Arrolladora, Sonora Dinamita y otras; Lic Diana Cid, Juridico GESOMEX; Mtra. Nancy América Gómez Vázquez, Directora del Centro de Justicia para la Mujer Tlalpan; Lic. Blanca Valdéz, Presidenta de la Comisión de Mujeres empresarias de la COPARMEX; Elena Palacios de Cervantes, Presidenta de la Fundación CONCAMIN; Gonzalo Espina, Secretario de Vinculación del PAN CDMX, María de los Ángeles Dorantes, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas y Andrés Naime, Productor de teatro y representante de Un Billón de Pie.

Raúl Rojas, Productor de la película mencionó la importancia de involucrar a todos los actores sociales en la prevención de este delito, ya que todos los días escuchamos historias de desapariciones y a través de ésta, se logrará cuidarnos y cuidar a los demás.

Eduardo Martínez, Director de la película explicó cómo cambió su punto de vista al respecto de este tema y ha pasado a ser parte de la “Hoja en Blanco” al sumarse a ser parte de la solución para que este delito sea erradicado y la creación de conciencia sobre las consecuencias.

Esta película participó en el Festival de Cine La Paz, en dónde fue reconocida como el filme con la mejor actuación y dirección. Además que la temática llevó a la directora del festival a conmoverse hasta las lágrimas, por lo que augura un éxito en taquillas y el retorno de la lucha libre a la pantalla grande, pero a diferencia de las películas de antaño, ahora son las causas que dañan a la sociedad los enemigos a vencer.

Follow Us on Social

Most Read