Invitan a celebrar la época navideña con el Ballet de Amalia Hernández

Llegó diciembre y con ello, el ánimo de disfrutar de la música y el color de las fiestas de fin de año en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, el Castillo de

 Chapultepec, donde el próximo 13 de diciembre, los artistas del Ballet Folklórico de Amalia Hernández compartirán la explanada con el Mariachi Vargas de Tecalitlán. A través de un selecto repertorio y coreografía, los talentos de estas agrupaciones internacionales realizarán una presentación de gala para destacar la cultura nacional.

Por ello, el director de la compañía, Salvador López López, dijo en entrevista que se trata del seguimiento de un trabajo que inició en 1952 con la bailarina Amalia Hernández, en el que se integran diferentes proyectos. Con la fusión de grupos de prestigio como el Mariachi Vargas, Mono Blanco, la Sinfónica Nacional y la Marimba de Nandayapa, se enmarca la magia del baile y la música.

Además, del 25 de diciembre al 5 de enero de 2020, el Ballet exhibirá “Navidades en México”, la tradicional recreación de la anunciación y un nacimiento viviente; los Reyes Magos con bailes de los estados de Chihuahua, Yucatán, Veracruz y Michoacán; y la magna posada al ritmo de música jalisciense, son los tres actos que conforman este espectáculo en su onceava edición.

Con más de 120 artistas en escena, 40 músicos, 80 bailarines, niños, música purépecha y vestuarios de los siglos XVI y XVII, los artistas buscan revivir el espíritu de las tradiciones mexicanas.

Follow Us on Social

Most Read